MULTIDEPORTE

Las tiendas muestran un optimismo moderado ante la campaña de Navidad

El gasto medio de cada consumidor será de 728 euros, lo que supone un descenso del 10,5% respecto a 2008

(11-12-2009). Los minoristas se muestran moderadamente optimistas ante la nueva campaña, cuyo pistoletazo de salida fue el pasado puente de la Inmaculada. Un largo fin de semana , en el que muchos se acercaron a “mirar” y comparar precios.

La afluencia a los comercios ha sido buena en estos días previos a la avalancha compradora. Por ello, la Confederación Española de Comercio (CEC) estima un mayor volumen de productos, pero cree que la facturación bajará entre un 5% y un 10%, debido a la caída de los precios. Su homónima catalana (CCC) asegura que el sábado 5 de diciembre y el lunes 7, fueron los de mayor venta, mientras que el domingo 6 y el martes, 8, se registraron más visitas.

En la Asociación Española de Grandes Empresas de Distribución (Anged) también se mantienen esperanzados y confían en que “la fiebre ahorradora” de algunos consumidores les sirva para comprar en estas fechas, aunque sea de manera más práctica y racional.

Así lo esperan también en la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), que encuentra en esta época una gran oportunidad para remontar las ventas y hacer una parte significativa de su negocio (20% del total anual).

En cualquier caso, serán “las Navidades más austeras de la década”, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), que sitúa el gasto medio de cada consumidor en 728 euros, lo que supone un descenso del 10,5% respecto a 2008, en el que la caída ya fue del 6%.


No hay comentarios

Añade el tuyo