MULTIDEPORTE

Supusieron el 38,4% de la facturación global

Las tiendas propias de Nike Inc. impulsaron sus ventas en su tercer trimestre fiscal

nike

Las tiendas propias de Nike, tanto offline como online, crecieron un 20% en ventas durante el tercer trimestre de 2020.

(19-3-2021). Nike Inc. prosiguió con su tendencia ascendente de las ventas en su tercer trimestre fiscal, a pesar de la pandemia. El buen funcionamiento de sus ventas digitales y en las tiendas propias propiciaron un crecimiento del 3%.

Nike Inc. declara unos ingresos de 10.400 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, de diciembre de 2020 a febrero de 2021, lo que supone un 3% más que el mismo período del año anterior. Las ventas directas de la compañía crecieron un 20% hasta los 4.000 millones de dólares, lo que ya supone un 38,4% de la cifra de negocio global reportada.

Por otro lado, la facturación online creció un 59% durante el tercer trimestre fiscal, con un aumento en doble dígito en todas las regiones. Queda claro, pues, que la marca del swoosh está resistiendo a la pandemia gracias a su potencia del canal digital y sus tiendas propias.

Además, el beneficio neto entre diciembre y febrero se disparó un 71% hasta los 1.449 millones de dólares (1.213 millones de euros).

En el acumulado del año fiscal, Nike registra un incremento de las ventas del 4%, hasta alcanzar los 32.194 millones de dólares (26.960 millones de euros).

Notable crecimiento en China

Por regiones, Estados Unidos reportó una bajada de las ventas del 10%, a causa, según la compañía, de las dificultades en la cadena de suministro que provocaron una menor llegada de contenedores por barco al país.

En cambio, las ventas se incrementaron un 51% en China, coincidiendo con los meses en los que el país asiático ya había reducido al mínimo los contagios.

En relación al margen comercial, se incrementó en 130 puntos hasta un 45,6% entre diciembre de 2020 y febrero de 2021.

Converse también crece

Los ingresos de Converse en el mismo período fueron de 570 millones de euros, con un crecimiento del 8% liderado por las ventas digitales en Estados Unidos y Europa.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo