MULTIDEPORTE

Las ventas de Burton confirman la tendencia del camber invertido

(24-4-2009). El 95% de las tablas que ha vendido Burton para la campaña del próximo invierno corresponde a modelos de camber invertido, según ha informado el jefe de ventas de la marca, Ille Polbach.

Este dato confirma la consolidación del camber invertido en el sector del snowboard, cuya tipología de tablas se estrenará de forma masiva en la próxima campaña de invierno. A pesar de ello, durante esta campaña algunas marcas ya han puesto a la venta esta tipología de tablas. Es el caso de Rome, Nitro, Ride o Salomon, además de K2 y Lib Tech, cuyas marcas llevan un par de años apostando por esta nueva construcción.

Polbach explica que Burton apuesta al 100% por la implantación de las tablas con camber invertido, “ya que mejoran notablemente la flotabilidad, lo cual han podido comprobar nuestros clientes detallistas. Por este motivo, la mayoría de ellos han apostado por esta tipología de tablas en la programación del próximo invierno”. Según su opinión, este tipo de tablas “permitirá revitalizar el mercado del snowboard, ya que cuando los consumidores descubran sus beneficios cambiarán a corto plazo sus tablas viejas por modelos con camber invertido”.

El directivo se ha mostrado satisfecho de la campaña de ventas de este año, ya que “hemos conseguido crecer un 10%, lo cual es muy positivo teniendo en cuenta que llevábamos dos años consecutivos con descensos en nuestras ventas debido a la falta de nieve”.


No hay comentarios

Añade el tuyo