MULTIDEPORTE

Las ventas de patinetes eléctricos aumentan un 290%

Las pulseras de actividad se venden un 110% más

Las ventas de patinetes eléctricos aumentan un 290%

Este año, en la red de tiendas de Sprinter, el segmento de patinetes eléctricos ha aumentado en unidades vendidas un 290% con respecto año pasado.

(20-9-2022). Los españoles se apuntan a un transporte más sostenible para el medio ambiente con un coste eléctrico medio de 0.2 euros al día. Caminar es otra de las opciones preferidas por los españoles este año, con un aumento de las ventas de las pulseras de actividad de un 110%.

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, y en plena escalada de los precios de la gasolina, Sprinter, el retailer deportivo, ha detectado en sus datos de ventas el interés de los españoles por los medios de transporte alternativos más respetuosos con el medio ambiente y mucho mejores para su salud física.

De esta forma, este año en la red de tiendas de Sprinter el segmento de patinetes eléctricos ha aumentado en unidades vendidas un 290% con respecto año pasado, datos que confirman a este recién llegado como el medio que más tirón tiene entre los urbanitas, gracias a su versatilidad, el pequeño tamaño que tiene para guardarlo en casa, y la agilidad que proporciona para moverse por las calles de las ciudades.

Con un consumo eléctrico de entre 3 y 5 euros al mes, unos 0.2 euros de media diaria (Fuente: Endesa), es una opción muy favorable desde el punto de vista económico, y además, no podemos olvidarlo, es divertido, lo que siempre es un plus cuando lo utilizamos como medio de transporte al trabajo.

Caminar, la mejor apuesta por el planeta

Pero no todo son innovaciones y transporte sobre ruedas, caminar sigue siendo la opción más económica,  ecológica, y 100% saludable. En el momento en que convertimos nuestras piernas en medio de transporte, estamos previniendo la obesidad, tonificamos nuestro cuerpo, reducimos el colesterol y mejoramos nuestra salud cardiovascular. Eso se refleja en el alza en ventas de las pulseras de actividad, de más de un 110% respecto al año pasado, con las que se miden los pasos que hacemos cada día, y nos ayudan a motivarnos para progresivamente ir aumentando la distancia, y con ella los beneficios. Porque además de afectar a nuestra salud física, está comprobado que al caminar se liberan endorfinas que influyen directamente en nuestro estado de ánimo y en la salud mental, ayudan a despejar la mente, y aumentan nuestra productividad.

“El hecho de que la movilidad sostenible pase por la práctica deportiva es una gran noticia para Sprinter como retailer, pero también lo es como empresa responsable con el medio ambiente. Por eso siempre estamos a la vanguardia de la innovación, buscando los mejores productos para nuestros clientes”, afirma Sara Ribeiro, Global Brand Manager de Sprinter.

Conciencia sostenible

La preocupación por el medio ambiente ha llegado a nuestros armarios. En Sprinter se pueden encontrar líneas textiles y de calzado con las que llevar una vida más activa con el menor impacto en la naturaleza, tanto de las marcas propias, como de las líderes del sector. Con componentes de fibras recicladas y procesos de fabricación más sostenibles, los consumidores, que cada vez son más conscientes de su papel en el cuidado del planeta, pueden encontrar las opciones más responsables.


No hay comentarios

Añade el tuyo