MULTIDEPORTE

Le Coq Sportif renueva en el Directorio de Marcas de CMDsport

Le_Coq_Sportif-bis

Le Coq Sportif significa literalmente “el gallo deportivo”. El gallo es un nexo al origen de la marca, ya que es el símbolo nacional de Francia. El primer logo de Le Coq Sportif fue un gallo colocado delante del sol rodeado de un triángulo. En la imagen superior figura el logotipo actual de la enseña.

(11-1-2023). La reconocida marca Le Coq Sportif está presente en el directorio de marcas de CMDsport. La enseña francesa cumple este 2023 un total de 141 años de singladura en el mercado tras sus inicios en 1.882 de la mano de su fundador, Emile Camuset. La marca facturó el pasado 2022 un total de 8,9 millones de euros en el mercado ibérico.

Le Coq Sportif ha renovado un año más su presencia en el Directorio de Marcas de CMDsport. La marca francesa es una de las enseñas más longevas del mercado deportivo europeo, ya que su fundador, Emile Camuset, emprendió la singladura de su proyecto empresarial a finales del siglo XIX, concretamente en el año 1882.

En el mercado ibérico, la enseña ha seguido una tendencia de remontada en los dos últimos ejercicios tras el complicado año pandémico de 2020, en el que su cifra de ventas se situó en 5,32 millones de euros. El pasado 2022, Le Coq Sportif facturó en el mercado ibérico un total de 8,9 millones de euros.

El máximo responsable de Le Coq Sportif en el mercado ibérico es Lluís Pruñonosa. El ejecutivo lleva detentando esta responsabilidad profesional desde el año 2007.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo