Quantcast

MULTIDEPORTE

Lenta introducción de los trajes de neopreno con cremallera frontal

La mayor lentitud a la hora de ponerse y quitarse el traje es el principal inconveniente de los neoprenos con cremallera frontal. Como ventajas, estos neoprenos son más calientes y ofrecen mayor libertad de movimientos. Los detallistas aseguran que los neoprenos con la cremallera en la espalda no desaparecerán del mercado.

Los neoprenos con la cremallera en el pecho aparecieron en el mercado hace unos siete años. La primera marca que lanzó esta tipología de traje fue Excell (actualmente propiedad de Billabong). Desde los últimos dos años, las grandes marcas de surf han incorporado modelos con distintos tipos de cierre frontal. El I+D que han aplicado por separado cada una de las marcas ha permitido mejorar el diseño de este tipo de trajes (los primeros modelos presentaban roturas y problemas de estanqueidad en el cuello). Estas mejoras han facilitado que poco a poco los neoprenos con cierre frontal vayan ganando la confianza de los consumidores. No obstante, actualmente la mayoría de trajes que se comercializan siguen teniendo el cierre en la espalda, según coinciden en señalar la totalidad de tiendas consultadas.

Habría dos motivos que explicarían esta preferencia en el consumo. El principal de ellos radica en la dificultad e incomodidad que presenta el cierre frontal a la hora ponerse y quitarse el traje. Ello se debe a que parte del traje ha de pasar por el cuello, lo cual provoca que el proceso de ponerse el traje sea más lento. Ello se acentúa todavía más para aquellos surfistas que tienen la espalda ancha.

El otro motivo de la menor demanda que tienen los trajes con cierre en el pecho es más circunstancial y se debe a que este tipo de trajes pertenecen exclusivamente a las gamas medias o altas. Esta circunstancia permite que los trajes con cierre en la espalda puedan registrar un mayor número de ventas, ya que abarcan todas las gamas de producto.
Más información en cmd nº270 /18-9-2009


No hay comentarios

Añade el tuyo