MULTIDEPORTE

Tras reubicar y reconvertir una tienda en Benidorm

Loix Sport refuerza su hegemonía en Base Selection

El detallista nota un repunte de las ventas vinculadas a la moda

base selection loix sport

La nueva tienda de Base Selection en el Centro Comercial La Marina, de Finestrat, gestionada por Loix Sport.

(7-7-2021). Loix Sport ha reconvertido a Base Selection una de sus tiendas multideporte, localizada en el Centro Comercial La Marina de Finestrat (pedanía de Benidorm). El detallista, además, ha trasladado el comercio a un espacio más grande dentro del mismo centro comercial.

Con la reconversión, Loix Sport suma actualmente un total de 9 Base Selection, tiendas que ofrecen algunos productos performance pero que sitúan su fuerte en la moda casual. “El textil deportivo para vestir cada vez está teniendo más aceptación pero a diferencia del calzado necesita más metros de exposición”, asegura el responsable de la empresa valenciana, Roberto Calzada.

Con el traslado, la nueva Base Selection ha ganado 150 metros cuadrados, hasta llegar a los 350. Además, el establecimiento tendrá acceso a gamas premium como todo el segmento Originals de Adidas u otras de textil de New Balance o Puma.

Loix Sport fue el primer socio de la central de compras en abrir una Wanna Sneakers, actualmente cuenta con 2 tiendas bajo este rótulo y, asimismo, es el que más tiendas de Base Selection dispone, con 9. A ellas se unen otras 2 Base multideporte y 8 establecimientos Cool, que no están adheridos a la central y se centran en el segmento de moda pura.

Preguntado por si planean nuevas aperturas de cara al segundo semestre del año, Roberto Calzada ha declarado que están estudiando alguna opción, “pero de momento no hay nada confirmado”. El detallista sí tiene previsto acometer la reforma de su tienda Base Selection en Elche para renovar la imagen corporativa.

Optimismo moderado

El máximo responsable de Loix Sport ha declarado un primer semestre “muy complicado” en ventas por las distintas restricciones a la movilidad a causa de la pandemia. No ha sido hasta mediados de mayo, tras la eliminación del Estado de Alarma, que las tiendas valencianas han registrado un repunte en su facturación.

Calzada reconoce una dependencia de sus establecimientos respecto del turismo nacional e internacional, además de una categoría como la moda casual que ha sido de las que más ha sufrido con la pandemia.

Desde el operador confían en un segundo semestre del año positivo, dado el avance de la campaña de vacunación, “lo que dará mayor estabilidad al mercado”, si bien resaltan que los números de ventas prepandemia no se van a recuperar, como mínimo, hasta 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo