Quantcast

MULTIDEPORTE

Según estimaciones extraídas por CMDsport del medidor Sistrix

Los 50 productos deportivos más buscados por los españoles en internet en julio 2023

Crecen las búsquedas de paleteros pádel, ropa pádel mujer y botas de esquí

padelwear-femenino-segundo-producto-más-buscado-por-los-españoles-en-internet-en-julio-2023-2-bis

El padelwear femenino se ha situado como el segundo tipo de producto deportivo que más ha crecido en búsquedas en internet en España en la actualidad en relación a las búsquedas que registraba en mayo pasado.

(25-7-2023). Después de haberse mantenido al frente del ranking de productos deportivos más buscados en internet por los españoles desde marzo pasado, las botas de fútbol se han caído del top-5 y el top-3 es encabezado ahora por las bicicletas eléctricas, los bañadores de mujer y las palas de pádel.

A partir de informaciones extraídas por CMDsport del medidor Sistrix sobre los productos deportivos que los españoles más buscan en internet este mes de julio, se ha constatado la fuerte caída registrada en ese sentido por las botas de fútbol. Recordar que este tipo de calzado lideró este ranking tanto en marzo como en mayo pasado. Ahora son las bicicletas eléctricas el artículo deportivo más buscado y tras éstas se sitúan los bañadores de mujer y las palas de pádel.

El top-5 lo culminan la búsqueda del genérico bicicleta, en el cuarto puesto, mientras que la bicicleta estática (producto del universo fitness) se sitúa en el quinto lugar.

La bicicleta eléctrica, de todos modos, detenta un notorio liderazgo, puesto que Sistrix le otorga una estimación de búsquedas actualmente de 64.500. Las de los bañadores de mujer se sitúan en 42.700 y las de palas de pádel en 31.700.

De los 50 productos evaluados por CMDsport, 25 de ellos han registrado incrementos en su estimación de búsquedas, en relación a las que registraban en el análisis del pasado mes de mayo, mientras que 22 las han registrado inferiores y tres las han mantenido iguales.

LOS DEPORTES CON MÁS PRODUCTOS EN EL TOP-50

El ciclismo es con rotunda autoridad el universo deportivo que logra incluir más productos en este top-50 de productos más buscados en iunternet por los españoles. En total llegan a incluirse hacta diez productos.

Le siguen el universo multideporte, con 6 artículos, así como el universo acuático y el de montaña, con 5 productos, respectivamente.

LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN

De los 11 universos deportivos englobados en este top-50, hasta siete han registrado evoluciones regresivas en cuanto a su estimación de búsquedas en este julio, en relación a las que detentaron el pasado mes de mayo. Esos universos cuya media general de los productos que integran han registrado trayectorias involutivas han sido el Fútbol, el Fitness, el Ciclismo, la Montaña, el Balonceesto, el Multideporte y el Tenis.

Aquellos universos que han recabado una media global de signo adverso de mayor caalibre han sido el Fútbol (-50.63%), el Baloncesto (-23,58%); y el Ciclismo (-27,10%).

Sólo cuatro universos deportivos han obtenido una media general de los productos que incluyen en el top-50 de signo ascendente. Han sido los deportes de nieve, el pádel, el universo acuático y el running.

Aquellos ámbitos que han arrojado una evolución al alza en sus estimaciones medias de búsquedas de mayor envergadura en relación a las que registraron en mayo pasado han sido los deportes de nieve (46,45%), el pádel (11,81%) y el universo acuático (7,72%).

PALETEROS PÁDEL VS BICICLETAS DE MONTAÑA

El producto que ha registrado mayor crecimiento de la estimación de búsquedas actual en relación a la de mayo pasado ha sido el paletero de pádel (+200%).

En la cruz de la moneda, aquel producto cuya estimación de búsquedas más ha decrecido este julio, en rleación al pasado mes de mayo, ha sido la bicicleta eléctrica de montaña: -71,90%.

Los otros dos productos que este julio, en relación a mayo pasado, más han aumentado su estimación de búsquedas han sido la ropa de pádel de mujer (+80%) y las botas de esquí (+54%).

Por su parte, aquellos dos productos cuya estimación de búsquedas en internet por parte los españoles en estos momentos, más ha bajado en relación a las que obtuvieron en mayo pasado han sido las botas de fútbol (-71,11%) y la bicicleta eléctrica plegable, junto con el balón de baloncesto (-62%, respectivamente).

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del medidor Sistrix con fecha 24 de julio de 2023.Los datos correspondientes a la columna de variación de julio 2023 en relación a mayo de 2023 son porcentajes.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Francisco Beltrán

    Interesante como evolucionan ciertos productos, a lo que se refiere a nuestro interés vemos que la búsquedas de Botas montaña mujer supera en mas de 1000 a las de hombre.
    Echamos de menos algunos artículos como mochilas o pantalones de montaña en las búsquedas.
    Cambia todo muy rápido.

    Saludos
    Francisco


Publicar un nuevo comentario.