MULTIDEPORTE

Según informaciones extraídas por CMDsport del medidor Sistrix

Los 50 productos deportivos más buscados por los españoles en internet en mayo

Hasta tres tipologías de bicicletas encabezan el podio

Matrix bici

Las bicicletas estáticas se destacan con gran autoridad como el producto deportivo más buscado en internet por los españoles en estos momentos.

(11-5-2022). ¿Cuáles son los productos deportivos que los españoles están buscando más en internet en estos momentos? A partir de informaciones extraídas del medidor Sistrix, CMDsport ha elaborado el top-50 de artículos que mayor media de búsquedas suscitan actualmente en el país.

El ciclismo está de enhorabuena. No en vano, tres tipologías de bicicletas encabezan con holgura la tabla de los 50 productos deportivos más buscados actualmente en internet por los españoles, según informaciones extraídas del medidor Sistrix.  Encabezan la tabla con gran ventaja las bicicletas estáticas que registran en estos momentos una media de 135.000 búsquedas mensuales. Tras éstas se sitúan las bicicletas eléctricas con 74.000 búsquedas. La tercera plaza es para el genérico bicicleta que recaba una media de 42.100 búsquedas mensuales.

En un top-10 claramente dominado por los productos englobados dentro del denominado ‘material duro’ (hasta seis de los 10 productos corresponderían a este renglón), la primera prenda que recaba mayor promedio actualmente de búsquedas sería el bañador de mujer, con 40.500 búsquedas al mes, lo cual lo sitúa en el cuarto puesto de la tabla.

Por su parte,  la tipología de calzado mejor posicionada serían las botas de fútbol que con una media de 40.500 búsquedas se sitúa en el sexto puesto del ránking, aunque empatadas con las bicicletas de montaña que registran idéntico promedio.

CICLISMO Y FITNESS

Por disciplinas, dentro del top-10 se destacan el ciclismo y el fitness. El ciclismo lo hace con tres referencias: la bicicleta eléctrica, el genérico bicicleta, y la bicicleta de montaña, en las posiciones segunda, tercera y quinta respectivamente, esto es, tres productos en el top-5).

En el caso del fitness figuran dos productos: las citadas bicicletas estáticas, así como las cintas de correr, en la segunda y séptima plaza, respectivamente.

NATACIÓN, FÚTBOL Y PÁDEL

Las otras modalidades deportivas englobadas en ese top-10 serían la natación (bañadores mujer, en la cuarta plaza); el fútbol (botas de fútbol, en la sexta posición); y el pádel (palas de pádel, en la décima plaza).

Es reseñable, no obstante, la presencia del llamado multideporte con una sola referencia pero que contempla los dos sexos (chándal hombres y chándal mujer, en el octavo y noveno lugar, respectivamente).

HEGEMONÍA DEL MATERIAL DURO

De los resultados recabados tras la captación de información para la elaboración de este top-5p de productos deportivos más buscados actualmente por los españoles en internet se desprende que el renglón del material duro detenta una televante hegemonía. De este modo, de los 50 productos que conforman el ránking, hasta 24 corresponden al renglón del material duro.

El calzado serán el segundo renglón con mayor presencia al aglutinar a doce referencias.

Por su parte, el textil registraría ocho referencias, mientras que los accesorios apenas aglutinan a cinco.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del medidor Sistrix con fecha 10 de mayo de 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo