(15-5-2023). Sólo un cambio en el podio del ránking de los 50 productos deportivos más buscados por los españoles en internet en este mayo de 2023, en relación al registrado en marzo pasado. Dos meses después, las botas de fútbol siguen al frente, seguidos por las bicicletas eléctricas, y ahora se incorporan los bañadores de mujer.
Las botas de fútbol continúan siendo, con 90.000 búsquedas al mes el tipo de producto deportivo que más buscan lkos españoles en internet en mayo de este 2023. Esta tipología de calzado ha revalidado ahora la estimación de búsquedas que el medidor Sistrix le otorgaba en marzo pasado.
Lo mismo le ha sucedido a las bicicletas eléctricas que han revalidado la segunda plaza del ránking de 50 productos deportivos más buscados por los españoles en internet, al registrar ahora idéntica estimación de búsquedas (64.100) según el medidor Sistrix.
El cambio se ha producido en la tercera plaza del podio. Si en marzo pasado esa posición era detentada por los chándals de hombre, en esta ocasión, la tercera plaza es para los bañadores de mujer que pasan de la octava posición de marzo pasado a la tercera de ahora, tras aumentar en un 60,96% la estimación de búsquedas que le concede Sistrix (40.400) en relación a las que le concedía en marzo pasado (25.100).
Además de la regresión de los chándals para hombres (de la tercera de marzo pasado a la décima ahora), cabe señalar la salida del top-5 del ránking de los 50 productos deportivos más buscados por los españoles en internet en este mayo de 2023 de la bicicleta estática que fue cuarta en marzo pasado y ahora se ha situado en el sexto puesto. Ello ha favorecido el avance de posiciones de las palas de pádel (cuartas ahora, frente a la quinta plaza de marzo), así como del genérico bicicleta que del sexto lugar de marzo, ahora se ha colocado en quinta posición.
CAMBIOS EN RELACIÓN AL TOP-5 DE HACE UN AÑO
El top-5 de este mes de mayo difiere notablemente del de ahora hace un año. Así, en relación a por aquel entonces, ahora sólo han ‘sobrevivido’ en el mismo la bicicleta eléctrica (también en segundo lugar como entonces), la bicicleta genérica (entonces se situó tercera) y los bañadores de mujer (entonces fueron cuartos).
Frente a esas tres supervivientes, han caído del mismo, la bicicleta estática (primera en mayo del pasado 2022), y la bicicleta de montaña (por aquel entonces en quinto lugar).
Las irrupciones ahora han sido las botas de fútbol y las palas de pádel.
11 UNIVERSOS DEPORTIVOS
Al igual que en el ránking del pasado mes de marzo, nuevamente, los 50 productos deportivos más buscados están adscritos a un total de 11 universos deportivos.
Aquel que ha incluido a más productos ha sido el ciclismo, con 13 (en marzo fueron 14). Le han seguido los deportes de montaña, con 6 (la misma cantidad que en marzo) y el multideporte, también con 6 artículos, y, posteriormente, con 5 productos respectivamente, el fútbol, los deportes acuáticos y el fitness. Éste último ha perdido un producto en relación a marzo pasado.
Por su parte, el pádel ha incluido 4 productos, mientras que el running, los deportes de nieve y el baloncesto han logrado incluir dos artículos, respectivamente. El tenis sólo ha incluido uno.
CICLISMO: BICICLETAS ELÉCTRICAS
Dentro del ciclismo, el producto más buscado en la actualidad sería la bicicleta eléctrica, con 64.100 búsquedas mensuales en internet por parte de los españoles. Eso ya sucedía en marzo pasado.
A ésta la ha seguido el genérico bicicleta (31.900 búsquedas) y, a continuación las bicicletas de montaña (13.700), las bicicletas de segunda mano (12.900) y la bicicleta eléctrica plegable (10.200).
Sin embargo, dentro del universo ciclista, aquel producto que mayor incremento de búsquedas reflejaría ahora, en relación a marzo pasado, sería la bicicleta urbana que, pese a figurar a la cola de las tipologías de productos ciclistas más buscados, ha experimentado un aumento en las búsquedas del 178,57%.
Sin embargo, se han apreciado caídas en la cifra estimada de búsquedas mensuales de ahora, en relación a las del pasado marzo, sobre todo de las bicicletas de carretera (-10,96%), las bicicletas plegables (7,32%)
Y de las zapatillas para ciclismo de carretera (-1,72%).
MONTAÑA: BOTAS DE HOMBRE
El producto que mayor estimación de búsquedas registraría en mayo serían las botas de montaña (7.650). Sin embargo, aquel producto que mayor incremento en número de indagaciones ha registrado ahora en relación a marzo pasado han sido las botas de montaña para hombre que han crecido un 35,14%. Con todo, también las botas de montaña para mujer también han incrementado su estimación de búsquedas, con un 31,96%.
Los pies de gato, que se han situado como segundo producto de este universo con mayor estimación de búsquedas mensuales, han sufrido en cambio una caída del 2,14% en su cifra de búsquedas actuales en relación a las registradas en marzo pasado.
MULTIDEPORTE: CHÁNDAL MUJER
El chándal mujer ha sido el tipo de producto que ha registrado mayor estimación de búsquedas mensuales (31.200), revalidando los datos de marzo pasado.
No han corrido la misma suerte, en cambio, los chándals para hombre que han sufrido una caída de la estimación de búsquedas del 49,74%, al pasar de las 38.200 de marzo pasado, a las 19.200 de ahora.
Otro producto englobado en este universo que ha arrojado una notoria involución han sido los pulsómetros, cuya estimación de búsquedas de ahora (6.150) es un 20,65% inferior a las registradas en marzo pasado (7.750).
SEIS UNIVERSOS SUBEN Y CUATRO BAJAN
Comparando las estimaciones de búsquedas registradas por los 50 productos incluidos en el ránking, distribuidos en virtud de su respectivo ámbito deportivo, se desprende que seis universos han obtenido una media de búsquedas que ahora ha superado las de marzo, mientras que cuatro universos la han obtenido inferior y sólo uno de ellos se ha mantenido al mismo nivel. Cabe recordar que, en el análisis de marzo pasado, la hegemonía fue al revés. Por aquel entonces, seis universos evolucionaron a la baja, en relación a septiembre del pasado 2022, y sólo cuatro ámbitos mejoraron su estimación media general de búsquedas.
En esta ocasión, los seis universos que han mejorado su estimación han sido: el fútbol, ciclismo, deportes acuáticos, deportes de montaña, baloncesto y nieve.
De todos ellos, aquel que más ha mejorado su media global de búsquedas ha sido el ámbito de los deportes de nieve, gracias a las botas de esquí y a los cascos de esta disciplina: el 59,65%. Ello podría haber obedecido a la proliferación de búsquedas de ofertas aprovechando el cierre de temporada.
Las otras mejorías más reseñables de búsquedas habrían sido la de los deportes acuáticos, con una media general del 18,87%, los deportes de montaña (12,70) y el fútbol (11,33%).
En la cruz de la moneda, de los cuatro universos que ahora han registrado peores medias generales (fitness, multideporte, pádel y running), cabe destacar al global de los productos englobados en el ámbito multideporte, con una caída del -23,58%, el pádel (-12,33%) y el fitness (-8,93).
Pese a sufrir también regresión, la del running apenas ha sido de un -0,34%.
PRODUCTOS MÁS PUJANTES
De los 50 productos incluidos en el ránking, 17 han mejorado su estimación de búsquedas de ahora en relación a las registradas en marzo pasado, mientras que quince las han mantenido estables y hasta 18 han visto reducir sus estimaciones respectivamente.
Entre los productos que más han mejorado su estimación de búsquedas de ahora, en relación al pasado marzo, cabe destacar a las bicicletas urbanas (+178,57%); los cascos de esquí (+74,19%) y los bañadores de mujer (+60,96%).
CAÍDAS MÁS RELEVANTES
En el reverso de la moneda, las caídas más relevantes las han protagonizado los paleteros de pádel (-64,81%); los chándals para hombre (-49,74%), la ropa de pádel para mujer (-44,44%), las tablas de paddle surf (-37,58%), y los pulsómetros (-20,65%).
No hay comentarios
Añade el tuyo