(20-2-2023). Aunque todavía queda lejos la temporada de verano, los deportes acuáticos siempre son muy motivadores, pues ayudan a mantenerse en forma y permiten el contacto con el entorno natural. Estos son los 5 deportes acuáticos que no puedes perderte en la próxima temporada estival.
A continuación te exponemos cuáles son los cinco deportes acuáticos en los que puedes proponerte debutar este verano 2023 o en los que puedes decidir ahondar y ganar mayor nivel de destreza en su práctica.
Sobre la superficie o por debajo de ella, cualquiera de los cinco deportes acuáticos que te planteamos abordar este verano 2023 te permitirá descubrir nuevas experiencias. Escoge el que más y mejor se adapte a tus expectativas.
Paddle surf
El paddle surf se ha vuelto muy popular, y habrás visto a personas sobre una tabla grande, de pie y con remos. Se practica en aguas tranquilas, por lo que es habitual en pantanos o en bahías cuando están en calma. A la hora de conseguir todo lo necesario para practicar paddle surf, en la web de Kayaksonline tienes todo lo necesario para dar tus primeros pasos en este deporte, o bien equiparte al completo si ya lo practicas. Además, no requiere condicionantes especiales para que puedas iniciarte, de hecho, es el deporte de moda.
Kayak
Esta embarcación se utiliza tanto para remar, pescar o hacer una travesía. Estas embarcaciones proporcionan una gratísima experiencia, porque las encuentras tanto hinchables como rígidas y puedes darle el uso que más te apetezca. Está claro que la diversión está asegurada siempre y se trata de una inversión bastante razonable. Vas a poder emprender aventuras que ni te imaginabas, tanto en solitario, como en pareja o familia. No olvides que debes equiparte al completo antes de iniciarte en este deporte que tantas vivencias te hará descubrir.
Body board
Es, por su facilidad, el candidato perfecto para disfrutar de un nuevo deporte en la playa. Es lo mismo que el surf pero se practica sobre una tabla más pequeña, generalmente de espuma, e irás tumbado. La sensaciones son increíbles, y hay una gran comunidad de practicantes de este deporte en playas en las que se dan condiciones favorables. Una sesión de body board logra eliminar todo tipo de tensiones. Por otro lado, es un deporte fantástico para que los niños disfruten, ya que no requiere una condición física especial y es muy sencillo poder iniciarse.
Windsurf
Hablar de deportes acuáticos es hacerlo del windsurf. A pesar de que necesitarás una tabla con una vela, puedes encontrarlas a precio relativamente económico para iniciarte. Es muy importante que realices previamente un pequeño curso para saber cómo debes manejar el viento, que será el que te impulse. Además, cuenta con la ventaja de poder practicarse tanto en pantano como el mar, así que no necesitas está cerca de la costa para poder practicar windsurf.
Buceo
El buceo es uno de los deportes que menos equipamiento necesita. Bastarán unas gafas y un tubo, o snorkel, además de unas aletas, para poder iniciarse en cualquier lugar de tu elección. Practicar buceo es sumergirse, literalmente, en un nuevo mundo, que tiene muchísimo que ofrecerte. Si vas avanzando, podrás descubrir el buceo con botella, que es una experiencia muy interesante. En muchos lugares de nuestro país se ofrecen bautismos de buceo para un primer contacto con esta disciplina. Pero ya te decimos que si tienes gafas, aletas y tubo, ya tienes lo suficiente para practicar un deporte que va a aportarte muchísimo.
Ahora es el momento de comenzar a equiparse para cualquiera de estos deportes de verano. Tanto el mar, como el río o un pantano ofrece muchas posibilidades de ocio. Estar en contacto con la naturaleza y comprender su grandeza es otra de las maravillas que proporcionan los deportes acuáticos. Ve planificando cuál es el que más se adapta a tu estilo y descubre por qué los deportes acuáticos tiene tantísimo éxito. No solo vas a aprender a controlar los elementos como el viento o las corrientes, sino que podrás ponerte en forma rápidamente.
No hay comentarios
Añade el tuyo