MULTIDEPORTE

Así lo indica el último informe anual de Strava

Los españoles aumentan un 12,3% de promedio su actividad deportiva semanal

El día más activo en España fue el 2 de mayo

strava

Los datos de Strava indican que tan sólo los hombres mayores de 60 años disminuyeron su actividad deportiva semanal entre los meses de abril y septiembre de 2020.

(16-12-2020). La actividad deportiva se ha disparado en España a lo largo de este 2020, con la irrupción de la pandemia, el confinamiento y la posterior autorización de los entrenos al aire libre. Los datos de la plataforma social Strava indican un crecimiento promedio del 12,39% en el número de actividades semanal.

El informe anual de Strava, que cuenta con 2,9 millones de usuarios en nuestro país, aporta datos sobre las actividades deportivas semanales de los españoles entre abril y septiembre de 2020. Las mujeres entre 18 y 29 años fueron las que más incrementaron la práctica (+27%), seguidas de los hombres de entre 18 y 29 años de edad (+24,4%), los hombres de entre 30 y 39 años (+17,4%) y las mujeres de entre 30 y 39 años de edad (+16,7%).

A medida que la edad aumenta, el crecimiento promedio semanal detectado por Strava se reduce, desde el 13,5% y el 12,8% de los hombres y mujeres entre los 40 y 49 años, respectivamente, hasta el 6% y el 5,6% de féminas y varones entre los 50 y 59 años. En el caso de las mujeres mayores de 60 años, el aumento semanal de actividades fue de tan sólo el 2,3%, mientras que en el caso de los hombres se redujo un 1,8%.

El 2 de mayo de 2020: el día más activo del año en España

Tras meses de confinamiento y restricciones en la actividad al aire libre, el 2 de mayo se situó en la agenda de los españoles como el primer día para poder volver a disfrutar de la actividad deportiva al aire libre en los horarios permitidos. Ese primer sábado de mayo se ha convertido en el día en el que se registró más actividad en Strava en España a lo largo de este 2020 y, durante ese primer mes de ‘vuelta al mundo exterior’ las actividades al aire libre crecieron un 51% más de lo previsto en España.

Poco después, entre julio y septiembre, a pesar de que el ciclismo y el running fueron las actividades más populares, los paseos y las excursiones fueron las disciplinas que vieron un crecimiento mayor entre los usuarios españoles (+1,8 respecto a 2019).

Deportes indoor durante el confinamiento

Sin embargo, durante los meses más duros de confinamiento, los españoles adaptaron sus rutinas y descubrieron el deporte indoor: las actividades en interior se multiplicaron por 4 en marzo y abril y, el viernes 10 de abril, festivo en todo el país, fue el día en que se cargaron más actividades indoor.

Además, entre abril y junio, la actividad que más creció en España entre los usuarios españoles fue el ciclismo virtual (+2,4).

La actividad global se dispara un 33%

A nivel mundial, el informe muestra que la pandemia de la Covid-19 ha creado un boom del deporte: a medida que los atletas se adaptaron a los cambios y redefinieron sus rutinas, las tasas de actividad mundial en Strava aumentaron drásticamente, superando los 30 millones de cargas semanales en mayo de 2020, un récord para la plataforma.

En se ha producido un aumento del 33% en el número de actividades registradas en Strava, pasando de los 822 millones del año pasado a los 1.100 millones de actividades de este año y la comunidad ha crecido a un ritmo de 2 millones de nuevos atletas al mes.


No hay comentarios

Añade el tuyo