MULTIDEPORTE

Los fallecidos Álvaro Bultó y María de Villota, los más buscados en Google en España en 2013

El primer atleta de la lista es el paralímpico Óscar Pistorius

(17-12-2013). Fallecimientos, enfermedades y sucesos de crónica negra han sido los temas relacionados con deportistas que más han buscado los españoles en Google en este 2013, al juzgar por el ránking publicado por el buscador y encabezado por los fallecidos Álvaro Bultó y María de Villota.

El tercer puesto en el ránking ha sido para Tito Vilanova, que tuvo que abandonar su puesto de entrenador del FC Barcelona a causa de un cáncer.

Tras ellos se sitúa Óscar Pistorius, la estrella paraolímpica que se vio envuelto en el asesinato de su mujer en 2013, en una de las historias que más repercusión ha tenido durante este año que está a punto de finalizar.

El jugador del Atlético, Diego Costa, la sensación de la temporada en el fútbol español, tanto por su excelente momento de forma como por su nacionalización española, ocupa el quinto lugar de la lista, por delante de otro futbolista, Diego López. El portero del Real Madrid ha sido uno de los protagonistas del mundo deportivo por su titularidad en el Real Madrid, en la que ha relegado al banquillo a Iker Casillas.

Héctor Barberá, en un año en el que ha sido noticia por su vida privada, ocupa el séptimo puesto de la lista, por delante del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el primero en la ‘era post-Mourinho’ en la casa blanca.

Juanjo Garra, alpinista fallecido en la ascensión al Dhaulagiri en el pasado mes de mayo, ocupa el noveno lugar y es el tercer deportista fallecido de una lista que cierra el futbolista Raúl González Blanco.

Cristiano Ronaldo, entre los personajes más buscados
Fuera de la lista puramente deportiva, se encuentra a Cristiano Ronaldo como único deportista en la lista de los personajes más buscados. El jugador madridista se cuela en el noveno puesto en una lista que lidera Pablo Alborán y que cierra Rihanna.

Como él, Álvaro Bultó también aparece en una lista generalista, la de las ‘palabras con mayor crecimiento’, en la que ocupa el sexto puesto.

Mientras, el buscador sitúa a la Copa Confederaciones como el acontecimiento deportivo más buscado del año, por delante de Eurobasket 2013 y Madrid 2020. Roland Garros 2013, US Open 2013, Mundial de balonmano 2013, MotoGP 2013, Fórmula 1 2013, Indian Wells 2013 y Final Champions 2013 completan la lista de los eventos deportivos más buscados del año.


No hay comentarios

Añade el tuyo