MULTIDEPORTE

Evolución de las facturaciones de los 20 líderes del comercio deportivo español

Los gigantes del retail deportivo español no pueden con Decathlon

En 2017, Decathlon triplicó la facturación de sus cuatro principales rivales juntos

decathlon-versus-sus-principales-rivales-en-españa–ok-bis

TRES VECES MÁS QUE SUS CUATRO PRINCIPALES RIVALES JUNTOS. En los tres últimos años, Decathlon ha alcanzado una facturación (cada ejercicio) que ha triplicado la de sus cuatro principales rivales juntos. FUENTE: Elaboración de CMDsport ha partir de información extraída del Registro Mercantil.

(12-12-2018). La hegemonía de Decahlon en el mercado deportivo español sigue robusteciéndose. El gigante francés facturó el pasado 2017 un total de 1.712 millones de euros. Sus cuatro inmediatos seguidores (Sprinter, Forum, Tradeinn e Intersport) giraron juntos 568 millones, es decir, una cifra tres veces inferior a la de la enseña gala.

La hegemonía de Decathlon sobre el resto de sus competidores no cesa de reforzarse en España. Así se desprende de la recopilación de las facturaciones de los principales operadores del mercado deportivo español durante los tres últimos años. Desde 2015, la cifra de negocios del gigante francés ha venido más que triplicando año tras año la que alcanzan juntos sus cuatro inmediatos seguidores, es decir, Sprinter, Forum Sport, Tradeinn e Intersport.

Por otro lado, de los datos de facturación de las tres últimas anualidades de un total de veinte operadores del mercado deportivo español, las cifras de Decathlon suponen más de 65% del montante global de dichos operadores. 

LOS LÍDERES DE LA DISTRIBUCION ESPAÑOLA

Y cabe destacar al respecto que, pese a la ausencia de algunos operadores como Décimas o Foot Locker, dentro de esa relación de veinte operadores cuyos datos económicos de los tres últimos años han sido recopilados figuran los de los dos principales operadores online de la distribución deportiva española (Tradeinn y Deporvillage); los de las tres principales centrales de compras y servicios del sector (Intersport, Base Detall Sport y Twinner); los de los dos principales operadores españoles de tipo multideporte (Sprinter y Forum Sport); los del gigante del comercio multideporte offline en Cataluña (Wala); y los  de los números 1 del comercio especializado en deportes de montaña (Barrabés), ciclismo (Mammoth), fútbol (Futbol Emotion), fitness (Fitness Digital) y padel (Padel Nuestro). 

La cifra de negocios del pasado 2017 de los 20 operadores englobados en esta información asciende a 2.628 millones de euros. De esa cifra, el 65,16% procede de la cifra de negocios de Decathlon, es decir, unso dos puntos menos que la cuota que registró en el año 2016 cuando la situó en el 67,04%.

Destacar que esa cifra conjunta de 2017 supone un 7,44% de incremento en relación a la registrada en 2016 (2.446 millones de euros).

CRECIMIENTOS EN RELACION A 2016

De los veinte operadores, la mayoría de ellos (17) lograron incrementar el pasado 2017 su facturación del año anterior. No lo consiguieron tres, siendo Fitness Digital la que arrojó una regresión de mayor proporción en relación al ejercico anterior (-23,7%).

En cuanto a los mayores incrementos de facturación en 2017, en comparación con 2016, cabe destacar los registrados por JD Sports Fashion (66,40%); la central de compras y servicios, Coas Sport Trade (60,77%); y los de los gigantes del comercio online Deporvillage (57,23%) y Tradeinn (53,50%).

Las cifras son en euros. Elaboración de CMDsport a partir de datos extraídos del Registro Mercantil. En el caso de Intersport, Padel Nuestro y Total Sport, se han tomado en consideración las facturaciones de los tres últimos ejercicios de sus empresas: Intersport CCS, S.A., Intersport Expansión e Intersport, S.L; Padelnuestro SL y Sport Club Padelnuestro; y Totalsport Gestión y Mercatotal. Determinadas centrales de compras y servicios y algunas cadenas no figuran en el cuadro superior a causa de que no ha sido posible hallar sus facturaciones en el Registro Mercantil.

MAYORES BENEFICIOS

De los veinte operadores cuyos datos han sido recopilados, tres de ellos concluyeron el pasado 2017 con balances en números rojos.

En cambio, hasta seis lograron que sus beneficios superaran el millón de euros.  Por supuesto y como viene siendo tradicional, Decathlon fue el que obtuvo los beneficios, tras impuestos, más abultados: 120,23 millones de euros. 

Tras él se situaron Tradeinn, con 7,60 millones de euros tras impuestos; Sprinter Megacentros del deporte, con 6,76 millones de euros; Forum Sport, con 3,76 millones; JD Sports Fashion, 2,83 millones; Unipreus -Wala-, 1,42 millones; y Futbol Emotion, 1,14 millones.


No hay comentarios

Añade el tuyo