MULTIDEPORTE

El Procicat también levanta el confinamiento comarcal

Los gimnasios catalanes podrán ampliar su aforo al 50% a partir del lunes

El comercio también podrá abrir sin limites de superficie

reapertura-gimnasios-y-comercio-en-cataluña-abril-2021-bis

Los gimnasios de Cataluña podrán volver a los aforos que tenían el pasado 6 de enero, justo antes del último cierre sectorial.

(22-4-2021). Los gimnasios podrán ampliar, a partir del próximo lunes, 26 de abril, su aforo hasta el 50% y, asimismo, el comercio también podrá abrir sus puertas sin límite de superficie. Así lo acaba de anunciar la Generalitat de Cataluña.

La Generalitat ha anunciado este mediodía que permite relajar el aforo de las instalaciones deportivas cerradas, que pasará del 30% al 50% a partir del próximo lunes 26 de abril. Ese día empezará una desescalada que incluye otras medidas como el final del confinamiento comarcal. Estas medidas tienen una duración provisional y, en principio, han sido fijadas por siete días, es decir, desde el 26 de abril hasta el 3 de mayo.

El fitness catalán podrá funcionar con algo más de oxígeno la próxima semana, cuando verá aumentado su aforo hasta el 50%. De esta forma, los gimnasios de Cataluña podrán volver a los aforos que tenían el pasado 6 de enero, justo antes del último cierre sectorial.

Se trata de una medida muy reclamada desde hace semanas por el sector y que la patronal del fitness catalán, Adecaf, ha trasladado esta misma mañana en una reunión con representantes del Ejecutivo catalán.

Desde su reapertura, el 7 de febrero, los centros deportivos han podido operar con un aforo del 30% en sus espacios interiores y del 50% en espacios exteriores y piscinas.

“Si los datos epidemiológicos son buenos, el Gobierno y el Procicat dan pasos hacia adelante”, ha explicado la consejera de Salud, Alba Vergés. La consejera ha anticipado que no quieren dar “más pasos hacia atrás”, aunque para ello ha pedido otro “esfuerzo” a la población.

El consejero de Interior, Miquel Sàmper, ha recordado que “las UCIs se resisten a bajar y esto invita a la prudencia”.

APERTURA DEL GLOBAL DEL COMERCIO

También a partir del lunes se permitirá la libre movilidad por toda Cataluña, poniendo fin de esta forma al confinamiento comarcal que estaba vigente desde hace varios meses.

Del mismo modo, se permite la reapertura del comercio, sin límite de superficie, así como de los bares y los restaurantes de los centros comerciales.

También se da luz verde al regreso de la presencialidad en el enseñamiento postobligatorio.

Además de los gimnasios, los centros religiosos también pueden volver al 50% de su aforo habitual.


No hay comentarios

Añade el tuyo