(19-3-2924). Los gimnasios que componen la Asociación catalana de entidades de gestión de instalaciones deportivas públicas (Gestiona) ahorraron 22 millones de litros de agua el pasado febrero; es decir, un 30% y un 35% menos en comparación con el mismo mes de 2023.
Miembros de la asociación, como la Fundació Claror, han anunciado un ahorro en de febrero de 1,94 millones de litros, mientras que las cadenas Lleuresport y Grupo Eurofitness sitúan su ahorro entre un 30% y un 35%. El Grupo Ègora, que cuenta con ocho instalaciones, ahorró 2,24 millones en febrero, mientras que Aiguajoc, medio millon de litros (un 28%).
Gestiona sigue impulsando la campaña Cada gota de agua resta! e incentivando a los asociados de sus centros en la necesidad del conseguir el máximo ahorro de agua en el marco de la sequía que sufre Catalunya. Esta campaña tiene como objetivo concienciar a los usuarios de sus centros asociados de hacer un consumo responsable.
La entidad está activando acciones como el sistema ACS que entrega el agua caliente de forma instantánea, pulsadores manuales, regulación de la presión, limitación del caudal de agua y un sistema ultravioleta de limpieza en piscinas que contribuye a un menor consumo.
DUCHAS DE TRES MINUTOS
En cuanto a las duchas, propone que duren tres minutos. La campaña también continúa impulsando el ahorro del agua con los dosificadores de caudal que regalan los clubes adheridos en la red de Gestiona.
“Como especialistas en la gestión de instalaciones, los centros de Gestiona están proponiendo medidas que son realmente eficientes, consensuadas y que no resultan discriminatorias”, asegura en un comunicado.
No hay comentarios
Añade el tuyo