Quantcast

MULTIDEPORTE

Sube una décima en el cuarto mes del año

Los precios del deporte siguen al alza y se encarecen un 2,9% en abril

Claves sobre las fuentes de carbohidratos para el rendimiento deportivo

Una mujer haciendo senderismo

(14-5-2024). Los precios en el ámbito deportivo continúan su tendencia al alza, según los últimos datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En abril de 2024, este índice se ubicó en un 2,9% interanual, una décima por encima respecto al mes anterior.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de los servicios recreativos, deportivos y culturales se situó en el 2,9% en abril del 2024, lo que supone una décima más del registro de marzo, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPC de abril confirma la tendencia alcista consolidada a lo largo del año 2023 y en los primeros meses de 2024. La variación intermensual fue del 0,3%. Es el mayor índice de los últimos años, manteniéndose por encima del 2% desde octubre del 2022.

Por subclases de producto, las bicicletas registraron una bajada interanual del 0,9% en abril, siguiendo la tendencia de los últimos cuatro meses. Aumenta la bajada, teniendo en cuenta que el pasado marzo el descenso fue del 0,6%, mientras que en febrero el descenso fue del 1,3% y en enero del 1%.

EQUIPOS DE DEPORTE

Por su parte, los servicios recreativos y deportivos enfocados en los espectadores anotaron una subida del 8,3% en abril. Aumenta notablemente la subida, teniendo en cuenta que en marzo fue del 5,9%.

Siguiendo la tendencia a la baja, los equipos de deporte registraron una disminución de los precios en el cuarto mes del año del 3,2%, sumando el séptimo mes consecutivo con un descenso superior al 2%.

Los equipos de deporte acumulan así trece meses de caídas interanuales en el precio, después de registrar su máximo auge del año en enero de 2023, con una subida de precio del 1,4%.

IPC GENERAL

Por su parte, el IPC general se situó en el 3,3% en abril, siete décimas por encima de la cifra registrada en marzo, según el dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística la mañana de este martes. Esta subida se debe al encarecimiento de los precios del gas y de los alimentos, entre otros factores.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) es un indicador que mide la evolución de los precios de los bienes y servicios de consumo adquiridos por los hogares residentes en España. La encuesta tiene periodicidad mensual.


No hay comentarios

Añade el tuyo