Quantcast

MULTIDEPORTE

Reactiva la apertura de tiendas

Lululemon aumenta sus ingresos un 9% en el primer semestre

Aumenta su beneficio en un 13%

Una tienda de Lululemon

En el segundo trimestre, la compañía tuvo una desaceleración del crecimiento del volumen de negocio con un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo de 2023.

(30-8-2024). Lululemon ha logrado aumentar sus ingresos en un 8,8% durante el primer semestre de 2024, alcanzando los 4.579 millones de dólares, impulsado por un crecimiento significativo en mercados internacionales, especialmente en China. Su plan estratégico Power of Three ×2 busca duplicar su negocio para 2026.

La compañía de moda deportiva Lululemon ha conseguido aumentar sus ingresos un 8,8% en el primer semestre del año, que finalizó el 28 de julio de 2024, hasta alcanzar los 4.579 millones de dólares (4.131 millones de euros), respecto a los 4.209 millones de dólares alcanzados en el mismo periodo de 2023. En los primeros seis meses, los beneficios crecieron un 13% en hasta los 714,3 millones de dólares.

En el segundo trimestre, la compañía tuvo una desaceleración del crecimiento del volumen de negocio con un incremento del 7,3% de los ingresos respecto al mismo periodo de 2023. Por otro lado, consiguió aumentar su beneficio neto en un 5% en ese periodo. En el segundo trimestre, el margen bruto alcanzó un 59,6% de las ventas, sumando 80 puntos básicos, mientras que en el primer semestre fue del 58,7% de las ventas, con un crecimiento de 50 puntos básicos.

MOTOR DE CRECIMIENTO

Las ventas internacionales han sido el motor del crecimiento de la enseña, con un alza fuera de América del 29%. En China continental, el crecimiento fue del 34%, mientras que la facturación se mantuvo estable en Estados Unidos y creció un 8% en Canadá. En el resto del mundo, el crecimiento fue del 24%.

Teniendo en cuenta las ventas comparables, que incluyen los ingresos netos de comercio electrónico y tiendas operadas por la empresa comparables, la empresa decreció un 3% en Américas en el segundo trimestre. En el conjunto de regiones, las ventas comparables se elevaron de media un 2%, con un incremento del 19% a escala internacional.

UN CRECIMIENTO DEL 9% EN 2024

Para 2024, la compañía ahora espera que los ingresos netos estén en el rango de 10.375 millones de dólares a 10.475 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 8% al 9%.

En cuanto a su expansión, Lululemon reactivó la apertura de tiendas en el segundo trimestre. Después de mantener estable su red comercial en el primer semestre, inauguró diez nuevas tiendas entre mayo y julio, terminando el periodo con un total de 721 establecimientos en todo el mundo.

PLAN DE CRECIMIENTO

El director ejecutivo, Calvin McDonald, indicó que “en el segundo trimestre, Lululemon registró un crecimiento en ingresos y ganancias, con una fortaleza continua en el negocio internacional. Nuestros equipos todavía están optimizando nuestra gama de productos y están enfocados en impulsar nuestros oportunidades en el mercado. De cara al futuro, nos sentimos confiados en el largo camino que tenemos por delante mientras ejecutamos nuestro plan de crecimiento Power of Three ×2”.

Este plan de crecimiento tiene el objetivo de duplicar su negocio en 2026 respecto a 2021, alcanzando unos ingresos netos de 12,5 millones de dólares. Los pilares clave del plan son la innovación de productos, la experiencia del huésped y la expansión del mercado, mientras que incluye también un plan para duplicar la categoría masculina y el comercio electrónico.


No hay comentarios

Añade el tuyo