(27-4-2023). La situación de sobrestock en numerosos productos del mercado deportivo se ha traducido en la propagación de ofertas directas al cliente final por parte de diferentes marcas proveedoras que están soliviantando al retail tradicional. El director general de Lurbel, Javier Lurbe, defiende que el made in Spain de su compañía les aporta control y margen de maniobra para evitar sobrestocks que afecten al retail.
El directivo reconoce que “aunque tengamos un mayor control de nuestro stock, esta situación también nos afecta, ya que, si nuestro cliente pierde margen y recursos económicos, nos va a comprar menos”.
Un 7% más en el primer trimestre
Lurbel ha cerrado el primer trimestre de este 2023 con un crecimiento de un 7% respecto al mismo período del año anterior. El directivo apunta que se produjo una reactivación de la demanda a finales de invierno, gracias a la llegada de unos fríos tardíos.
Las exportaciones han seguido cobrando mayor protagonismo en lo que llevamos de año, llegando a alcanzar el 45% de los ingresos totales. La compañía cuenta con delegaciones propias en Italia y Francia, mientras que en Suiza trabaja con un distribuidor. Disponen de una red de unos 300 establecimientos en total. Lurbe destaca el crecimiento que experimentan tanto dentro de los clientes ya existente como añadiendo nuevos puntos de venta.
La compañía ingresó el pasado año 3 millones de euros, con un crecimiento de un 5% respecto a 2021. El objetivo para este 2023 es facturar entre un 3% y un 4% más que en 2022.
Nueva web
Lurbel acaba de lanzar una nueva web equipada con las últimas prestaciones tecnológicas y un diseño fresco y moderno. Aunque incorpora opciones de venta online, el directivo destaca que la principal misión del site es corporativa.
“No vamos a desarrollar una estrategia de venta directa porque creemos que no es ético estar trabajando con el retail y a la vez hacerles la competencia con rebajas o promociones”, insiste Lurbe.
De momento, la web solo está disponible en español. La intención es traducirla al inglés, y posiblemente a algún otro idioma, pasados unos meses cuando haya sido debidamente contrastada toda la información presente, según manifiesta Lurbe.
Asimismo, la web servirá para desarrollar diferentes acciones de marketing. Por ejemplo, la compañía está desarrollando un proyecto para equipar a todos sus calcetines con un código QR que remitirá a un vídeo explicativo de las características técnicas de cada colección.
Por otra parte, Lurbe recuerda que su empresa mantiene el énfasis en la sostenibilidad, anunciando que, en breve, van a lanzar al mercado una prenda reciclada y, a la vez, 100% reciclable.
No hay comentarios
Añade el tuyo