(7-6-2023). El consejo de Administración de Intersport CCS, S.A. ha comunicado la designación de Maite García Frutos como nueva presidenta. La flamante máxima responsable de dicha sociedad sucede en el cargo a Oriol Tomás que ha cedido el testigo, tras cuatro años ostentándolo, para dedicarse a sus negocios. Maite García Frutos había sido, precisamente, la antecesora de Oriol Puig en ducha responsabilidad.
El consejo de Intersport CCS, S.A. ha decidido designar a la máxima responsable de las tiendas Intersport Tovarsport de la Comunidad de Murcia, Maite García Frutos, como nueva presidenta de dicha sociedad. Maite García Frutos sucede en el cargo a Oriol Tomás quien adquirió dicha responsabilidad en octubre 2020. EEstra no será la primera vez que García Frutos preside dicha sociedad. De hecho, ella fue la antecesora de Oriol Tomás, pues dirigió Intersport, S.A. desde 2018 hasta el mes noviembre de 2020, mensualidad en la que Tomás pasó a ser el nuevo presidente.
El comunicado de prensa de la central de Intersport España, sin embargo, no dice nada de este precedente y se limita a describir a la nueva presidenta de Intersport S.A. como “una persona sénior en la organización que tiene una gran experiencia y liderazgo”, así como que lleva 15 años en el consejo de dicha sociedad.
TOVARSPORT, GIGANTE MURCIANO
La nueva presidenta es la máxima responsable de la cadena de tiendas Intersport de Murcia que, históricamente habían operado bajo el rótulo Intersport Tovarsport. En la actualidad, esta enseña cuenta con ocho establecimientos, dos de ellos en Murcia capital y los otros seis en las localidades murcianas de Alhama de Murcia, Caravaca, Churra, Sangonera La Seca, San Javier y Torrevieja
Por su parte, el anterior presidente, Oriol Tomás ha pasado el testigo del cargo para, según la nota informativa de Interpsort España, “para dedicarse de forma plena a sus negocios que están teniendo una fase expansiva relevante”.
Si Oriol Tomás tuvo que lidiar con las restricciones del Covid-19, la venta del histórico cuartel general de la central y el traslado de ésta a las nuevas instalaciones ubicadas en Sant Cugat, Maria García Frutos tiene ante sí no pocos desafíos.
Éstos deberá asumirlos, junto con su equipo del consejo de administración de Intersport, S.A. y el nuevo director general de la central, Angel Solores, incorporado a la organización el pasado mes de marzo.
Entre los desafíos de la nueva presidenta figuran el impulso definitivo de la rentabilidad de la organización, el acercamiento de la central española con la de Francia, la continuidad de la verticalización y la consolidación de la omnicanalidad, así como la gobernanza de la heterogénea masa social que conforma Intersport España actualmente.
No hay comentarios
Añade el tuyo