MULTIDEPORTE

Más de 100 tiendas Decathlon celebran el Día de la Fundación

fundacion-decathlon

(7-6-2018). Decathlon España celebró ayer miércoles su Día de la Fundación, en el que los colaboradores de la compañía comparten una jornada con personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de acercar el deporte y sus valores a quienes más lo necesitan.

El Día de la Fundación es una jornada mundial que Decathlon celebra el mismo día en veinticinco países a la vez, entre ellos España, donde los colaboradores de más de cien tiendas han querido mostrar su compromiso con las personas que más lo necesitan.

Anunci-KEEN

La Fundación Decathlon tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas a través de la práctica del deporte. Desde su creación en el año 2005, alrededor de 240.000 personas, 50.000 en España, se han beneficiado de los proyectos puestos en marcha a nivel internacional, gracias a la implicación de más de 600 colaboradores.

“Los miles de personas que desde el año 2005 se han beneficiado de los proyectos puestos en marcha por nuestros colaboradores y el número de proyectos que la Fundación apoya cada año, vienen a demostrar no sólo el compromiso de la compañía hacia las personas en situación de vulnerabilidad sino también la generosidad de todos los colaboradores que forman Decathlon por su comprometida implicación. Creemos que el deporte tiene mucho que darnos y desde la Fundación queremos contribuir a mejorar la vida de las personas a través del deporte y acompañarles en su integración social y laboral”, ha afirmado Sonia Moya, responsable de la Fundación Decathlon en España.

A día de hoy, la Fundación Decathlon tiene en marcha 374 proyectos, 44 de ellos en España. Fue creada hace trece años gracias al espíritu solidario de todas las personas que forman la compañía. Su fundación se produjo de forma natural: numerosos colaboradores habían adquirido diversos compromisos con distintas asociaciones a nivel individual. Decathlon quiso acompañarles en este compromiso y ayudarles a llevar a cabo sus proyectos mediante apoyo humano y financiero.

La Fundación Decathlon centra su actividad en tres ámbitos de acción: Ayudar a los colaboradores de la compañía a llevar a cabo un proyecto en colaboración con una asociación, ONG u otra entidad sin ánimo de lucro, realizando un seguimiento del mismo y midiendo su impacto gracias a la implicación local de uno o varios colaboradores de Decathlon. Ofrecer apoyo humano y financiero para la construcción o adecuación de espacios deportivos y donación de equipamiento y material deportivo. Y contribuir a la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social y acompañarlos en el largo plazo.

Para que la Fundación Decathlon apoye un proyecto, este debe cumplir varios requisitos. Entre ellos, que esté apoyado por uno o más colaboradores de la compañía; que vaya acompañado del apoyo de una ONG o asociación sin ánimo de lucro y que permita la práctica del deporte o actividad física a personas en situaciones desfavorecidas.

Con el objetivo de asegurar una mejor calidad de vida de sus beneficiarios, otro de los criterios establecidos por la Fundación Decathlon es que el proyecto tenga una clara visión a largo plazo.


No hay comentarios

Añade el tuyo