Más de cuarenta mujeres se unen al Grupo de Mujeres Directivas en el Deporte

Mercedes Coghen es la portavoz del grupo de trabajo de mujeres en ADESP.

Con el fin de impulsar el liderazgo femenino en todo el Deporte español, este grupo de trabajo pretende captar talento para puestos de dirección, concienciar sobre la necesidad de empoderar a la mujer en los puestos directivos, contribuir a derribar definitivamente la barrera de la desigualdad y conseguir la diversidad en beneficio de una mejora de la gestión y el funcionamiento de las Federaciones y, en general, en el sector deportivo español.

Para conseguirlo, se van a poner en marcha una serie de proyectos relacionados con formación, mentorización y programas de coaching para las mujeres que ya forman parte de estas entidades.

Mercedes Coghen, responsable de este Grupo de Mujeres Directivas en el Deporte, ha señalado que “tenemos que crear un equipo, una red de trabajo que consiga generar confianza e influencia, acelerar el proceso y modificar el modelo de gestión federativo. Es necesario pasar a la acción y definir un plan que permita dar un salto cualitativo y cuantitativo”.

Representantes masculinos de diversas Federaciones Españolas, entre ellos varios presidentes, participaron en esta primera reunión con la intención de generar un espíritu de trabajo colaborativo y enriquecedor para todos, siendo muy bien acogido por el grupo.

Es la primera vez que en España se organiza una iniciativa de estas características, por el número de participantes y por su carácter multideportivo.

Redacción: