MULTIDEPORTE

Running, ciclismo y trekking, los deportes que más adeptos han sumado en pandemia

Más de la mitad de españoles practica deporte outdoor

Respecto a 2019 crece un 10% la cifra de practicantes

running mujer

Running, ciclismo y trekking son los deportes que más practicantes han sumado a raíz de la pandemia, siendo las mujeres las que más se han decantado por el ejercicio al aire libre, según el Instituto Sondea.

(7-6-2021). La práctica deportiva al aire libre gana cada vez más adeptos. En comparación con 2019, desde junio de 2020 y hasta la actualidad, el ejercicio físico outdoor se habría incrementado un 10% entre los españoles, siendo ya más del 54% los que optan por esta modalidad.

El 54,2% de los españoles practicaría actualmente ejercicio al aire libre de forma habitual. Así lo destacan los datos del último estudio del Instituto Sondea, que percibe un incremento del 10% en la práctica de deporte outdoor respecto al año anterior.

Las mujeres, las más aficionadas al aire libre

Por género, llama la atención que las mujeres superan a los hombres en lo que se refiere a la práctica de ejercicio al aire libre después del confinamiento. En concreto, desde junio de 2020 hasta diciembre del mismo año, el porcentaje de mujeres que realizaron este tipo de ejercicio físico fue de un 62%, mientras que en 2019 fue del 52%.

Running, el deporte preferido

Por deportes, el running sigue siendo el preferido (28,49%), seguido muy de cerca por el ciclismo (17,03%), el trekking (13,75%), el fútbol (11,4%) y el montañismo (11,6%). “Desde el pasado veranos estamos observando un creciente interés”, afirman fuentes de Deusto Salud, centro de formación continua a distancia especializado en cursos de sanidad y bienestar.

Aumento del riesgo de lesiones

Sin embargo, este mayor interés por el deporte tiene la otra cara de la moneda: El aumento de lesiones. Y es que el mismo estudio del Instituto Sondea cifra en 6 de cada 10 el número de españoles que han tenido algún accidente practicando deporte.

Sobre las lesiones más comunes practicando deporte, destaca el esguince o fractura (34,11%), seguido de cerca por la caída o contusión (31,42%). En menor medida se encuentran las insolaciones (18,53%), desmayos (12,10%) o deshidrataciones (11,85%).


No hay comentarios

Añade el tuyo