Quantcast

MULTIDEPORTE

El fútbol representa el 40% de su facturación

Mundosilbato se expande en el multideporte y se transforma en Stadior

La enseña inicia su internacionalización, desembarcando en Portugal

mundo-silbato-a-stadior-bis

Tras empezar en 2008 en un local de 70 metros cuadrados, bajo su nueva denominación de Stadior cuenta actualmente con más de 50.000 clientes, un catálogo que supera los 10.000 productos y un almacén de 4.800 metros cuadrados.

(24-2-2025). Mundosilbato, tienda online nacida en 2008 y especializada en productos para árbitros deportivos, se ha transformado en Stadior. La enseña ha vivido una gran transformación que lo ha acabado convirtiendo en uno de los grandes operadores del retail español de deportes de equipo.

Stadior es el nuevo nombre de la tienda online Mundosilbato. Nacida en 2008 en un modesto local de 70 metros cuadrados en San Juan de Alicante, se inició. según explica Harold Alzate, responsable del departamento de Marketing, “como una tienda especializada en material para árbitros. Con el tiempo, crecimos, ampliamos nuestro catálogo y nuestra visión. Hoy, damos un paso más en nuestra evolución”.

Alzate añade que “Stadior es la respuesta a un mundo digital que exige marcas más dinámicas, accesibles y reconocibles. No es sólo un cambio de nombre, es una transformación que refleja nuestro compromiso con el deporte: ofrecer material de calidad, entregas rápidas y precios competitivos. Seguimos impulsando el deporte con soluciones confiables para atletas y colectivos de todos los niveles”.

Stadior cuenta con más de 50.000 clientes, un catálogo que supera los 10.000 productos y un almacén de 4.800 metros cuadrados. Estos datos “reflejan el crecimiento que hemos logrado en los últimos años. Son cifras que seguirán creciendo conforme ampliemos nuestra oferta en distintas disciplinas deportivas. Empezamos en un pequeño local de 70 metros cuadrados, hoy contamos con un almacén de más de 4.800 m², lo que nos permite asegurar stock y ofrecer envíos rápidos”, asegura el directivo.

Aunque nació como tienda muy especializada, Stadior y se ha ido abriendo a otros deportes. El fútbol sigue siendo un pilar clave, representando alrededor del 40% de la facturación, pero el alcance va más allá: disciplinas como voleibol, baloncesto, balonmano y fitness tienen un peso significativo, al igual que el ocio activo y el arbitraje.

Fútbol y otros deportes

Aunque nació como tienda muy especializada, la nueva Stadior se ha ido abriendo a otros deportes. “El fútbol sigue siendo un pilar clave para nosotros, representando alrededor del 40% de nuestra facturación, con productos como balones, material de entrenamiento y equipamiento técnico”.

“Sin embargo”, prosigue Alzate, “nuestro alcance va más allá: disciplinas como voleibol, baloncesto, balonmano y fitness tienen un peso significativo, al igual que el ocio activo y el arbitraje, una categoría que forma parte de nuestra identidad y sigue en crecimiento”.

“Nuestro objetivo es ser una referencia en material deportivo en todas sus formas, no solo en el fútbol”, afirma.

La empresa cuenta con diversas marcas propias y el directivo las destaca al apostar por la calidad y la innovación. “Nos aseguramos de que cada producto tenga características que se alineen perfectamente con las necesidades y preferencias de los usuarios, todo ello respaldado por nuestra experiencia en el mercado. Sin duda, estas marcas representan nuestra filosofía de ofrecer lo mejor, adaptado a un mercado en constante evolución”.

El almacén de Stadior cuenta con 4.800 m2 de superficie.

El proyecto de internacionalización

La empresa ha decidido iniciar su internacionalización. Alzate detalla que “nuestro primer paso es Portugal, un mercado clave por su proximidad y potencial de crecimiento. Nos estamos preparando para entrar con una estrategia bien definida, asegurando presencia de marca y ofreciendo un servicio eficiente”.

Portugal es solo el inicio. “Una vez establecidos allí, avanzaremos gradualmente hacia otros países de Europa para consolidarnos como un referente internacional en material deportivo”.

Además, Stadior planifica nuevos proyectos. La empresa está trabajando en programas especiales para colectivos y clubes deportivos, con beneficios exclusivos y atención personalizada, descuentos y recompensas para clientes recurrentes, premiando su confianza y lealtad; campañas para captar nuevos clientes, mostrando nuestro catálogo y ventajas competitivas; y una ampliación del catálogo, incorporando soluciones innovadoras para diversas disciplinas deportivas.

“Este 2025 es un año clave para Stadior. No solo queremos vender material deportivo, sino consolidarnos como un referente en el sector, acercando el deporte a más personas con productos de calidad, precios accesibles y entregas rápidas”, concluye Harold Alzate.


No hay comentarios

Añade el tuyo