MULTIDEPORTE

Recomienda los nutrientes e hidratación necesarios en cada entrenamiento o carrera

Nace Beat Best, la app de nutrición deportiva que lanza recomendaciones a tiempo real

beatbest1

En una primera fase, la app se dirige a corredores, ciclistas y nadadores, con el objetivo en el futro de ampliar el alcance a otros deportes.

(1-3-2022). La app de nutrición deportiva aporta recomendaciones de nutrición y hidratación personalizadas para el usuario y el momento de la práctica deportiva en el que se encuentre.

Best Beat se presenta como una app de nutrición deportiva que ayuda a los deportistas a mejorar su rendimiento a través de recomendaciones personalizadas de nutrición deportiva e hidratación para antes, durante y después de cada entrenamiento o carrera.

La app, inicialmente dirigida a corredores, ciclistas y nadadores, aporta indicaciones fáciles de entender y elaboradas por un equipo de nutricionistas deportivos y profesionales del deporte que trabajan con deportistas tanto aficionados como de élite.

En concreto, realiza recomendaciones de la cantidad justa de nutrientes e hidratación que se necesite antes, durante y después de una sesión de deporte, ya sea un entrenamiento o una carrera.

El objetivo es ofrecer el mismo servicio personalizado que aportaría un nutricionista, pero a un precio más asequible. “Según Cronoshare, el precio medio de una sesión con un nutricionista deportivo se sitúa en torno a los 50 euros, Beat Best quiere posicionarse como un nutricionista deportivo accesible para todos los atletas”, cuenta Françoise de Valera, corredora aficionada de trail y cofundadora de Ultra UX, empresa creadora de la app Beat Best.

“El equipo de Beat Best ha trabajado en desarrollar las funcionalidades de la aplicación con la estrecha colaboración de un grupo de nutricionistas y preparadores físicos. Tras muchos meses de trabajo, se ha implementado un complejo algoritmo que tiene en cuenta los datos del deportista, su perfil y sus características físicas además de los detalles de la sesión deportiva que llevará a cabo, para ofrecer al deportista recomendaciones hechas a su medida”, añade.

Funcionamiento

Bajo el lema “Plan, eat, perform”, Beat Best ayuda al deportista a alcanzar el máximo potencial en cada entrenamiento o carrera, alimentando e hidratando de manera pautada su cuerpo para llegar más lejos y disfrutar más con su deporte.

Para empezar, el atleta debe contestar una serie de preguntas y aportar datos físicos como el perfil deportivo, objetivo de kilómetros y horas de entrenamiento semanales o cómo de activo es en su día a día, así como su disciplina deportiva preferida, de momento, a elegir entre el running, el ciclismo y la natación.

Para comenzar a recibir recomendaciones, el usuario debe introducir los datos de la sesión de deporte que tiene previsto realizar. Una vez hecho, en esta primera versión, Beat Best le proporcionará una recomendación de las cantidades de nutrientes e hidratación que debe consumir antes, durante y después de la sesión, junto con una lista amplia de sugerencias: alimentos como el plátano o el zumo de naranja, electrolitos, barritas y geles, bebidas isotónicas, gominolas, recuperador, etc.

La app incluye recomendaciones de productos de las marcas WIN IT, 226ers y Mulebar y, en sus futuras versiones, ampliará su propuesta con más opciones para el usuario.

Alertas en tiempo real

La app ofrece acompañamiento en vivo al atleta, indicando el tiempo restante hasta la siguiente toma. “Funciona como una calculadora en tiempo real que mide la cantidad de nutrientes e hidratación que necesitas reponer para un óptimo rendimiento y una buena recuperación. En versiones futuras, además de las recomendaciones genéricas, se presentará al deportista recomendaciones de productos de nutrición deportiva específicos, que le aporten los valores nutricionales que necesita para esa sesión de entrenamiento o carrera en concreto, y que también podrá adquirir a través de la app”, cuenta de Valera.

Además, Beat Best incentiva la práctica del deporte con el BB Mood, que valora la sensación de bienestar asociada a la actividad deportiva realizada y muestra al usuario de forma gráfica cómo influye el ejercicio en su estado de ánimo, energía y motivación. “Estamos trabajando en ampliar esta funcionalidad para futuras versiones con un proyecto de I+D+i que ahora lanzamos.”, añade de Valera.

App de coaching deportivo

En su lanzamiento, ofrece recomendaciones para runners, ciclistas y nadadores, aunque el objetivo es añadir muchas otras disciplinas deportivas; también, recomendaciones de productos concretos y la posibilidad de adquirirlos a través de la app, además de ofrecer en el futuro servicios adicionales de interés para el deportista. “Aspiramos a ser la app de coaching deportivo de referencia para los deportistas, empezando con la nutrición e hidratación de los deportistas tanto profesionales como aficionados, y queremos conocer la opinión de nuestros usuarios, saber qué les resulta más útil de la app, qué echan de menos y crecer juntos, incorporando las funcionalidades que más necesitan en versiones futuras”, concluye Françoise de Valera desde Beat Best.


No hay comentarios

Añade el tuyo