MULTIDEPORTE

La gala será el próximo 22 de marzo en Torrelodones

Nacen los Premios Atlas para fomentar el baloncesto femenino

atlas

La Selección Femenina, campeona en el Europeo 2107 de la República Checa.

(14-3-2018). Con el objetivo de fomentar y poner en valor el baloncesto femenino, el Club Baloncesto HM Hospitales Torrelodones ha convocado la primera edición de unos galardones que rinden homenaje al Atlas Club, uno de los primeros equipos femeninos de baloncesto.

El Club Baloncesto HM Hospitales Torrelodones y el Ayuntamiento de Torrelodones, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Baloncesto, la Federación de Baloncesto de Madrid y otras instituciones y empresas han puesto en marcha la primera edición de los Premios Atlas de Baloncesto Femenino.

El objetivo es fomentar y poner en valor el baloncesto femenino que tantos éxitos ha dado a España, como la reciente medalla de oro en el Europeo de República Checa 2017. Los galardones se entregarán durante una ceremonia que tendrá lugar el próximo 22 de marzo en el Teatro Bulevar de Torrelodones, coincidiendo con el 125 aniversario de la disputa del primer partido de baloncesto femenino de la historia en el Smith College de Northampton.

HOMENAJE AL BALONCESTO FEMENINO

El nombre de los galardones rinden homenaje al Atlas Club y a Encarna Hernández, una de las primeras jugadoras españolas de baloncesto, que ayudó a fundar el club en 1931 y en el que jugó sus primeros partidos. De hecho, previo a la entrega de premios y, en el marco de la Woman & Basketball Week, se proyectará el documental “La niña del gancho” de Raquel Barrera sobre la vida de esta centenaria jugadora.

CUATRO CATEGORÍAS

Los Premios Atlas contarán con cuatro grandes categorías: el Premio Adecco Equipo, para un equipo con una trayectoria de éxito continuado o que haya obtenido un resultado muy relevante a nivel competición; el Premio Bankia Talento: a una jugadora o entrenadora en activo que ha obtenido hechos relevantes por su talento deportivo y su aportación a la posición actual del baloncesto femenino español; el Premio Nebrija Leyenda, para una jugadora o entrenadora retirada cuya carrera deportiva sea muy relevante y haya influido en el desarrollo del baloncesto español; y el Premio Plus Legal Inspiración, dedicado a una persona, institución o empresa que haya apoyado y fomentado el baloncesto femenino o la percepción e integración social del mismo.

Para la selección de los premiados, el jurado de los Premios Atlas cuenta con una nutrida representación de personas muy unidas al mundo del baloncesto y el deporte, como Susana Pérez-Amor Martínez, Subdirectora General Mujer y Deporte del CSD; Carlota Castrejana, Directora Corporativa y de Estrategia de la Federación Española de Atletismo y; las periodistas Pilar Casado (Showtime, deportes COPE), Marta Casas (Play Basket, Ser) y Elena Jiménez (deportes TVE); Juan Martín Caño, Presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid; José Ignacio Hernández, Director Técnico de selecciones femeninas FEB; Carlos Mascías, Director de HM Hospitales Torrelodones; Carlos Beltrán, Concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Torrelodones y David García, Presidente Baloncesto Torrelodones.


No hay comentarios

Añade el tuyo