MULTIDEPORTE

New Balance fabricará dispositivos ‘wereables’ y otras tecnologías para deportistas

digital-sport

(8-1-2016). New Balance ha creado una nueva división de negocio, Digital Sport, que se dedicará al desarrollo de experiencias y productos tecnológicos ‘wereables’ para deportistas.

New Balance se adentra en el universo ‘wereable’ y lo hace asociándose con empresas líderes en hardware, software y digital incluyendo Intel, Google, Strava y Zepp, para incorporar tecnologías inteligentes, optimizadas para su uso en productos ‘wereables’ de consumo, en el calzado y textil a través de amplia variedad de deportes.

Digital Sport se centrará inicialmente en tres categorías: dispositivos, incluyendo su reloj inteligente; tecnología embebida, cómo puede ser la integración de sensores en el calzado y textil de New Balance; y performance sport, especializada en equipamiento deportivo con micro-emisores que monitorizan, analizan y proveen datos sobre el rendimiento del atleta.

El producto inaugural de la división será un smartwatch que permite al atleta desarrollar su actividad sin estar atado a su teléfono móvil. Específicamente desarrollado por corredores y para corredores, el reloj seguirá la ruta del corredor por GPS mientras les permitirá escuchar música sin necesidad de llevar encima un smartphone. Google e Intel proveerán la plataforma para el reloj que contará con Android WearTM.

New Balance Run Club, interconectado

New Balance lanzará más dispositivos a lo largo de 2017 y 2018. Para complementar los productos de tipo ‘wearable’ que se están desarrollando, New Balance Digital Sport también creará experiencias digitales, siendo la primera el New Balance Run Club. Esta comunidad física y digital de corredores utilizará la tecnología de Strava y su plataforma para conectar a los corredores New Balance tanto online, como offline.

Los corredores del Run Club usarán Strava para mantener el contacto, monitorizar su rendimiento, compartir sus rutas favoritas y celebrar sus logros. Los miembros del Run Club también podrán participar en programas de entrenamiento virtual individuales y colectivos para carreras y eventos clave, así cómo carreras virtuales entre individuos y clubes. Adicionalmente, las actividades físicas del Run Club se centrarán en tiendas New Balance incluyendo salidas a correr, entrenamientos en grupo y clases alternativas.

El primer Run Club será lanzado en Boulder, Colorado, en los primeros meses de este 2016, y a partir de ese momento se comenzarán a lanzar en mercados clave como EEUU, Europa y Asia durante el resto del año.


No hay comentarios

Añade el tuyo