MULTIDEPORTE

Ha puesto en marcha un programa para dar una segunda vida a sus productos

New Balance quiere eliminar los residuos de sus fábricas para 2025

new balance

New Balance ha establecido una serie de compromisos para disminuir su impacto medioambiental.

(22-4-2021). New Balance ha presentado sus iniciativas de compromiso con el medio ambiente para la próxima década, entre las que destaca la eliminación de los residuos que generan sus fábricas para 2025.

Como parte de una estrategia general de “Liderazgo Responsable”, New Balance avanza hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, con objetivos de cara a la próxima década. En primer lugar, la marca se compromete a utilizar energía 100% renovable para 2025 y a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030, como empresa signataria de la Carta de la Industria de la Moda de las Naciones Unidas para la Acción Climática.

En segundo término, la enseña sitúa la generación de cero residuos desde sus fábricas, y en tercero, el lanzamiento de un proyecto de reutilización de su colección apparel en 2021, como parte del abordaje del desperdicio post consumo, que establecerá mayores niveles de circularidad.

En cuarto lugar, New Balance utilizará materiales con bajo contenido de carbono. Para 2025, la marca obtendrá un 50% de poliéster reciclado y un 100% de cuero sostenible.

A su vez, como quinta propuesta, la marca donará el 1% del precio de venta sugerido por el fabricante de todas las ventas de su modelo Fresh Foam Hierro v6 en Estados Unidos a 1% for the Planet. De esta manera, se beneficia a las organizaciones que luchan contra el cambio climático.

Por último, con el objetivo de apoyar el empoderamiento de las mujeres y fomentar mayores niveles de estabilidad y resiliencia de la comunidad, New Balance está trabajando para que el 100% de las mujeres en sus fábricas de calzado se beneficien de la educación y de sus cursos sobre competencias básicas de cara a 2025.

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo