MULTIDEPORTE

Según datos extraídos de su ecommerce

Nike, Adidas y Mckinley copan el top-3 del surtido online de Intersport España

Engloba un total de 11.552 productos de 77 marcas

intersport-España-cuartel-general-bis

La central de Intersport España puso en marcha la tienda de venta online de la organización el 21 de marzo de 2018, en vísperas de la campaña de pascua de aquel año.

(11-11-2020). Nike, Adidas y Mckinley son las tres marcas que cuentan con mayor presencia de producto en el surtido de la tienda online de Intersport España. Juntas suponen el 39% del surtido global en estos momentos. El ecommerce de esta cadena engloba actualmente 11.552 productos de 77 marcas.

Nike es la marca con mayor presencia en el surtido de la tienda online de Intersport-España. La marca del swoosh dispone de 2.110 artículos en el site, superando a Adidas, en segunda posición, con 1.445 productos, y a la marca propia de esta cadena de tiendas, Mckinley, focalizada en el universo de deportes outdoor, que cuenta con 943 artículos. Entre las tres copan el 38,94% del total de productos que componen el surtido del ecommerce de Intersport que asciende a 11.552 artículos procedentes de 77 enseñas.

Las otras marcas integrantes del top-5 del surtido online de Intersport son Puma, con 715 productos, y Reebok, con 602.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del ecommerce de Intersport España a 10 de noviembre de 2020.

MARCAS PROPIAS

En el año 1983 Intersport lanzaba sus primeras marcas propias deportivas: Mckinley para deportes outdoor; Etirel, prendas deportivas básicas; y Tecno Pro (material duro). Posteriormente, en 1988, crearía Nakamaura (ciclismo); Dynatour (golf) y Crazy Creek (productos para deportes de acción y online).  En el año 1992 llegaría Pro Touch (productos para deportes de equipo) y Energetics (marca para artículos para fitness). La última marca propia que lanzaría Intersport sería en 1998. Fue la llegada de Firefly, creada como enseña de moda deportiva.

En el surtido de la tienda online de Intersport España, son tres las marcas con una notoria presencia en el mismo. Por un lado, la ya citada Mckinley, con 943 productos. Por el otro, Energetics, con 531; y, finalmente, Pro Touc, con 456 productos.

Dentro del surtido del site también figuran productos de otras marcas propias de Intersport como Etirel, Firefly y Tecno Pro.

Del total de productos que engloba el surtido de la tienda online de Intersport España en estos momentos, las marcas propias copan un índice de presencia del 22%.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del ecommerce de Intersport España a 10 de noviembre de 2020.

PREDOMINIO MASCULINO

La web cuenta con un surtido que muestra una clara hegemonía masculina. Entre las propuestas para hombre y para niño, el índice se sitúa en el 57%,

La oferta para mujer y niña se sitúa en el 43% restante. Por supuesto, la oferta para adultos es superior a la del público infantil. En el caso de la oferta masculina, el surtido para adultos supone el 71%, mientras que en el caso de las féminas, la incidencia del segmento adulto sobre el global del surtido femenino es superior, alcanzando el 78%.

PÓQUER  DE DEPORTES

Intersport basa el surtido de su tienda online principalmente en cuatro universos. En primera instancia figura el casual o moda deportiva, aunque esta enseña se promociona como operador eminentemente performance.

Trass dicho universo, el surtido dedica relevantes proporciones de su surtido a otros universos deportivos como, por orden de número de productos, en el fitness, el running y el outdoor.


No hay comentarios

Añade el tuyo