MULTIDEPORTE

Según el Impact Report de 2020

Nike apuesta por la igualdad y la sostenibilidad como valores centrales hasta 2025

John_Donahoe_EDIT_rectangle_1600

El CEO de Nike, John Donahoe, apuesta por la sostenibilidad y la igualdad como ejes centrales de su política de responsabilidad social corporativa.

(11-3-2021). Nike Internacional ha publicado el Impact Report de 2020, que realiza un repaso a las acciones de responsabilidad social corporativa de la compañía a lo largo del último año y fija sus objetivos hasta 2025. La igualdad y la sostenibilidad son los dos ejes principales.

En una carta abierta, el CEO de Nike, John Donahoe, ha resumido los propósitos conseguidos por la marca del swoosh en términos de sostenibilidad: “actualmente, usamos el 100% de energías renovables en Norteamérica y en Europa, nuestros fabricantes de tejidos han reducido un 30% de uso de agua dulce y nuestros fabricantes de calzado de nivel 1 han conseguido impedir que el 99,9% de los residuos llegase a los vertederos”.

Por otro lado, Donahoe subraya una inversión de casi 90 millones de euros para transformar comunidades de todo el mundo y de otros 140 millones de euros en organizaciones cuyo objetivo es avanzar hacia la igualdad racial en Estados Unidos.

Por otro lado, el gigante americano dice haber avanzado en la creación de un equipo más diverso e inclusivo, apostando por una cultura “en la que todas las voces son bienvenidas y escuchadas”. “Nuestros esfuerzos han elevado a un 49,5% la representación de mujeres en la compañía a nivel mundial y a un 29% la representación de minorías raciales y étnicas en nuestro equipo directivo en Estados Unidos”, señala Donahoe.

Objetivos para 2025

En el informe propiamente dicho, Nike detalla una serie de objetivos para los próximos 5 años en materia de responsabilidad social corporativa. Entre ellos, destacan que las mujeres tengan una representación del 50% en los puestos de trabajo de la compañía; que el 50% de ellas participen en los programas comunitarios “Made to Play”, o que el 100% de las mujeres tengan las mismas oportunidades de crecimiento laboral.

En materia racial, Nike quiere que el 35% de su plantilla en Estados Unidos sea diversa e invertirá 125 millones de euros en organizaciones que luchan contra la desigualdad y 10 millones de euros en colegios y universidades.

Por lo que respeta al medio ambiente, Nike se plantea reducir en un 70% sus emisiones de CO2 en sus instalaciones. Y por último, la compañía se fija el objetivo de invertir un 2% de sus ingresos previos al pago de impuestos para impactar positivamente en determinadas comunidades.


No hay comentarios

Añade el tuyo