MULTIDEPORTE

España sigue los pasos de otros países europeos

Nike descabeza su filial española y centraliza la dirección en Holanda

nike-cmdsport

Las decisiones de Nike sobre el mercado español se han centralizado en Ámsterdam (Holanda).

(26-4-2021). Nike ha concluido el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó el pasado mes de marzo para la filial española con la marcha de todos los ejecutivos con responsabilidad. Las decisiones se centralizarán ahora desde Ámsterdam.

Tras ejecutar el ERE acordado con la plantilla, el gigante estadounidense de la moda y el equipamiento deportivo ha descabezado su filial en España. Según explican fuentes de la compañía a Moda.es, la salida de los trabajadores ha tenido lugar esta semana y, entre ellos, ha figurado Ignacio Serrat, al frente del negocio de Nike en el sur de Europa. Con todo, su marcha ya estaba pactada desde finales del año pasado.

A cierre de 2019, la marca del swoosh contaba con 6 altos directivos, 164 trabajadores con posiciones técnicas y 39 con cargos administrativos. Tras el ERTE, las oficinas de Madrid y de Barcelona, todavía en pie, han perdido a 80 trabajadores. Como sucede con otras filiales europeas, ahora todas las decisiones se tomarán desde Ámsterdam.

El ERE en España forma parte de un plan presentado en julio del año pasado por el CEO de Nike, John Donahoe, quién no precisó el número de personas a las que afectarían los ajustes pero sí cifro el ahorro entre 200 y 250 millones de dólares.


No hay comentarios

Añade el tuyo