MULTIDEPORTE

Nike empieza a despedir a sus empleados no vacunados en Estados Unidos

Afecta a parte de los 14.000 trabajadores de su cuartel general en Oregon

tienda-nike-948

Nike ha empezado a despedir a algunos de los empleados no vacunados de su cuartel general en los Estados Unidos

(17-1-2022) Nike ha empezado a despedir a los empleados que no estén vacunados de su sede mundial en Beaverton, Oregon, en los Estados Unidos. La compañía había avisado de sus intenciones hace semanas, y ya ha empezado a cumplirlas.

“Usted no completó el proceso de verificación y nuestros registros muestran que no tiene una exención aprobada. Como resultado, usted no cumple con la Política y su empleo terminará el sábado 15 de enero de 2022”. Con este correo, Nike alertó el pasado 1 de enero a los cerca de 14.000 empleados de su cuartel general, en Oregon, que perderían el empleo si no se vacunaban antes de esa fecha.

La empresa norteamericana, según ha adelantado ‘OregonLive’, ha cumplido con esa amenaza y ya ha empezado a despedir a algunos de los trabajadores que no cumplen con ese requisito.

La compañía tenía previsto que los empleados volvieran a trabajar de forma híbrida en esa sede a partir del 10 de enero, pero el repunte de casos de Ómicron ha obligado a posponer esa fecha.

El gigante de ropa deportiva sigue así la política de otras grandes empresas como Google o Columbia, que también han despedido algunos empleados por no estar vacunados contra el covid.


No hay comentarios

Añade el tuyo