MULTIDEPORTE

Nike impulsa un espacio de deportes al aire libre en Barcelona

RE 0N8A8573

En el Play Now BCN se pueden practicar deportes al aire libre como baloncesto, fútbol, skate o baile, entre otros.

(27-8-2021). En su apuesta por demostrar que el deporte pertenece a todos y con el objetivo de animar a todo el mundo a redescubrir el cómo y el dónde lo practicamos, Nike ha inaugurado en Barcelona Play Now BCN.

Encontrar un espacio habilitado para bailar, hacer skate o entrenar en Barcelona es una tarea a veces complicada, y más si buscamos un mismo lugar donde practicar todas estas disciplinas. Situado en la zona del Parc del Fòrum de Barcelona, Play Now BCN es el primer espacio al aire libre de Barcelona abierto al público pensado y totalmente equipado para que los barceloneses y todo el mundo pueda jugar al baloncesto, al fútbol, bailar, entrenar y hacer skate de forma gratuita.

Este nuevo espacio deportivo que, en cumplimiento con la normativa de distanciamiento social, cuenta con capacidad para más de 250 personas, estará abierto de lunes a viernes de 16h a 20h y los fines de semana y festivos de 10h a 22h. Play Now BCN ofrece la posibilidad de practicar, de forma libre o en sesiones dirigidas, un sinfín de actividades en las que las reglas del juego cambian para redescubrir el deporte y, así, volver a los orígenes, en los que lo importante era disfrutar jugando.

Gracias al trabajo conjunto de Nike con distintas comunidades locales de la Ciudad Condal como Streetball Barcelona Sants, Street Football x Barcelona, Skate Agora y las escuelas de danza la Tribu Urbana y la Urban Dance Factory, se celebrarán una serie de experiencias con las que se pretende redefinir el deporte y demostrar que hay muchas formas de permanecer activos. Paula Butragueño, Master Trainer de Nike y acompañada de los mejores trainers de Barcelona, y Fidel Buika, uno de los coreógrafos más reconocidos en España, serán algunos de los encargados de dirigir estas experiencias.

Torneos de baloncesto y fútbol, masterclasses y exhibiciones de baile o sesiones de entrenamiento y de skate son algunas de las actividades ya agendadas para el mes de apertura. Para poder participar en ellas habrá que ser un usuario registrado de Nike (Nike Member) y solicitar acceso al espacio a través de https://www.nike.com/es/experiences o descargarse la Nike App, en la que se publicarán todas las sesiones.  Además, Nike ofrecerá el transporte desde su tienda Nike Barcelona en Paseo de Gracia hasta Play Now BCN para facilitar el acceso al espacio y animar a Barcelona a disfrutar del deporte de una forma diferente.

El objetivo de las instalaciones, presididas por un enorme mural que rinde homenaje a la cantante Rosalía, es redescubrir el deporte a través del juego y la diversión. Esta propuesta forma parte del compromiso de Nike “con la promoción de la actividad física entre jóvenes y mayores y con la defensa y el respeto por nuestra ciudad, nuestro campo de juego, en colaboración con BSM, empresa pública de servicios y equipamientos del Ayuntamiento de Barcelona, responsable de la gestión del Parc del Fòrum”.


No hay comentarios

Añade el tuyo