Nike Inc gana 1.372 millones en su primer trimestre fiscal

El presidente y consejero delegado de Nike Inc, John Donahoe, ha declarado que los resultados del primer trimestre "han sido una prueba de lo que Nike puede ofrecer cuando conecta una gran innovación".

La facturación del primer trimestre fiscal de Nike Inc. ha ascendido, entre junio y agosto, a 12.939 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior. El leve aumento ha venido propiciado por el aumento de sus ventas en la región EMEA (+8%), China (+5%) y Asia Pacífico y Latinoamérica (+2%).

Sin embargo, la facturación del gigante norteamericano ha descendido en su mercado doméstico un 2% situándose en 5.423 millones de dólares (5.132 millones de euros).

Del total de los ingresos del grupo, 12.353 millones de dólares (11.691 millones de euros) provinieron de las ventas de Nike, un 3% más que en su primer trimestre fiscal de 2022, mientras que la marca Converse facturó 588 millones de dólares (556,5 millones de euros), un 9% menos, debido a la caída de ventas de este sello en los Estados Unidos.

AUMENTO EN CALZADO Y DESCENSO EN TEXTIL

Por categorías de producto, las ventas de calzado deportivo de la marca Nike crecieron un 4% situándose en 8.421 millones de dólares (7.970 millones de euros), mientras que los ingresos por la venta de textil ascendieron a 3.388 millones de dólares (3.206 millones de euros), esto es, un 1% menos que en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.

En cuanto a las ventas de equipamento deportivo de Nike, éstas se situaron en 531 millones de dólares (502,5 millones de euros), es decir, un 9% más que en el primer trimestre fiscal del año anterior.

MENOS STOCKS PERO TAMBIÉN MENOS MÁRGENES

Los inventarios de Nike en su primer trimestre fiscal totalizaron 8.700 millones de dólares (8.234 millones de euros), un 10% menos que el año fiscal anterior, debido a la disminución de unidades, “parcialmente compensada por la combinación de productos y el aumento de los costes”, según ha precisado la empresa.

Por otro lado, el margen bruto de la compañía disminuyó 10 puntos, hasta el 44,2%, a consecuencia del aumento de los costes de los productos y de las variaciones desfavorables de los tipos de cambio netos, según han explicado desde la empresa.

El presidente y consejero delegado de Nike Inc, John Donahoe, ha declarado que “el primer trimestre ha sido una prueba de lo que Nike puede ofrecer cuando conecta una gran innovación. Una fgran narrativa y grandes experiencias de mercado con los consumidores”.

Donahoe ha anunciado que “de cara al futuro, estamos centrados en ampliar estos éxitos con mayor consistencia y velocidad a medida que continuemos integrando y racionalizando nuestro negocio”.

Redacción: