Quantcast

MULTIDEPORTE

Hasta los 12.354 millones de dólares

Nike Intl. ingresa un 8% menos en su segundo trimestre fiscal

Reduce su beneficio un 26% respecto al año anterior

nike-web3

El vicepresidente ejecutivo y director financiero de Nike, Matthew Friend, ha destacado que “el desempeño financiero de Nike en el segundo trimestre cumplió ampliamente con las expectativas”.

(20-12-2024). Nike Intl. ha reducido sus ingresos un 8% en su segundo trimestre fiscal, culminado el pasado 30 de noviembre, con una cifra de negocio de 12.354 millones de dólares (11.896 millones de euros). Asimismo, ha registrado una bajada de beneficios del 26% respecto al mismo periodo del año anterior.

La facturación del segundo trimestre fiscal de Nike Inc. ha disminuido, entre septiembre y noviembre, a 12.354 millones de dólares (11.896 millones de euros), un 8% menos que en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior. La disminución significativa viene marcada por Estados Unidos y China. El beneficio neto de la multinacional, por su parte, ha bajado un 26% hasta los 1.200 millones de dólares, según ha reportado la compañía.

El vicepresidente ejecutivo y director financiero de Nike, Matthew Friend, ha destacado que “el desempeño financiero de Nike en el segundo trimestre fiscal cumplió ampliamente con las expectativas, a medida que avanzó en la transformación de la cartera”. Añade también que, “bajo el liderazgo de Elliott, estamos acelerando nuestro ritmo y reactivando el impulso de la marca a través del deporte”.

Del total de los ingresos del grupo, 11.950 millones de dólares provinieron de las ventas de la marca Nike, un 7% menos en comparación con el mismo período de 2023. Asimismo, la marca Converse generó 429 millones de dólares, con una bajada del 17% respecto al año fiscal anterior.

CALZADO Y TEXTIL

Por categorías de producto, las ventas de calzado deportivo de la marca Nike experimentaron una disminución del 11% situándose en 7.655 millones de dólares, mientras que los ingresos por la venta de textil bajaron a 3.738 millones de dólares, con una reducción del 1% en comparación con el mismo periodo del año fiscal anterior.

En cuanto a las ventas de equipamiento deportivo de Nike, estas se situaron en 544 millones de dólares, con un aumento del 14%.

ESTRATEGIA PARA POTENCIAR EL DEPORTE

Los inventarios de Nike en su segundo trimestre fiscal fueron estables en comparación con el año anterior. El margen bruto disminuyó hasta el 43,6% por los mayores descuentos.

El presidente y CEO de Nike,Elliott Hill, ha presentado un plan para depender menos de los descuentos y liquidar el stock antiguo, señalado que, “nuestra clara prioridad es que el deporte vuelva a ser el centro de todo lo que hacemos. Estamos tomando medidas inmediatas para reposicionar nuestro negocio, de modo que podamos volver a generar valor a largo plazo para los accionistas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo