MULTIDEPORTE

El Direct to Consumer y el canal digital lideraron las ventas

Nike obtiene un 23% más de beneficios en su primer trimestre fiscal

Las tiendas físicas de la multinacional recuperan su dinamismo

nike-store

Las tiendas propias de Nike cada vez tienen más peso en la facturación de la multinacional, así como el canal digital.

(24-9-2021). Nike continuó con la senda del crecimiento en su volumen de negocio y sus beneficios en el primer trimestre fiscal 2021-2022, entre el 1 de junio y el 31 de agosto. Los canales digital y de venta directa al consumidor fueron los que más crecieron.

Los datos presentados por la multinacional señalan 1.900 millones de dólares (1.619 millones de euros) de beneficios, un 23% más que en el mismo período del ejercicio anterior. Asimismo, el volumen global de negocio fue de 12.200 millones de dólares (10.397 millones de euros), con una subida del 12%.

Los canales de venta propios de Nike lideraron el crecimiento de la facturación durante el primer trimestre, con un +28% y un total de 4.700 millones de dólares (4.000 millones de euros). El Direct to Consumer ya supone el 38,5% de los ingresos globales de la multinacional.

Por otro lado, las ventas digitales se incrementaron un 25%, mientras que el margen comercial creció en 170 puntos básicos hasta un 46,5%. Nike registró aumentos de dobles dígitos tanto en Estados Unidos como Asia y Europa, si bien aumentó sus gastos un 20%, hasta los 3.600 millones de dólares (3.068 millones de euros).

Valoraciones

“Los sólidos resultados de Nike este trimestre son una prueba continua de nuestras profundas conexiones con los consumidores, una cartera de innovación implacable y una ventaja digital que alimenta el impulso de nuestra marca”, dijo John Donahoe, presidente y CEO de Nike, Inc.

“Tenemos la estrategia adecuada para navegar por la dinámica macroeconómica, a medida que creamos valor a través de nuestro implacable impulso para impulsar el futuro del deporte”, ha proseguido.


No hay comentarios

Añade el tuyo