MULTIDEPORTE

Según el New York Times

Nike podría comprar Quiksilver

Fuentes de la enseña reconocen la necesidad de "refinanciación"

(10-12-2008). Ante los problemas actuales de liquidez de Quiksilver y el descenso de la cotización de sus acciones, la marca de gliss necesita una inyección de capital para poder afrontar cómodamente el futuro. Por este motivo el New York Times informó hace unos días, en su sección de economía, acerca de la posibilidad de una venta de Quiksilver a Nike o a otro comprador estratégico, operación que estaría siendo estudiada por la consultora Morgan Stanley.

Si bien la portavoz de la marca, Sophie Rougerie, confirma un aumento de las ventas en 2008 y unas previsiones para 2009 que apuntan a un crecimiento del 10 %, también confiesa que “estamos en una época de crisis que afecta a todo el mundo, incluido Quiksilver … Rossignol nos ha costado mucho dinero y, hoy, el grupo necesita refinanciarse”.

Por otro lado y como informaba CMD en su Esenci@l nº 513, la intervención de gobierno francés y la presión ejercida por la ministra del interior, Michèle Alliot Marie, sobre la banca para ayudar a la marca gliss han causado malestar en la sociedad gala quien percibe un claro caso de tráfico de influencias. En el entorno de la ministra se dice que Quiksilver habría contactado con ella para que ésta intervenga como diputada de Saint de Luz y obtenga un trato de favor de la banca para salvar los 500 puestos de trabajo que representa la marca gliss.


No hay comentarios

Añade el tuyo