MULTIDEPORTE

El expediente no afecta al personal de tienda física o digital

Nike presenta un ERE que afecta al 50% de su plantilla en la filial española

nike-londres

Nike despedirá a la mitad de su plantilla de oficinas en España.

(16-3-2021). Nike ha iniciado los trámites para presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta al 50% de la plantilla de su filial española, American Nike. Según ha avanzado moda.es, los despidos no afectarán al personal de tienda física o digital.

Nike prosigue con su política de reajuste de personal y ha iniciado un ERE en España, que actualmente se encuentra en los treinta días de la fase de preaviso a la presentación formal del expediente. Fuentes de la compañía han informado a moda.es que la medida se incluye dentro de la estrategia del gigante de simplificar la organización para hacerla más plana y ágil y reconocen que los cambios supondrán una pérdida neta de empleos.

Según los datos del registro mercantil de 2019, American Nike contaba con una plantilla formada por 210 personas, de las cuáles seis eran altos directivos, 164 tenían posiciones técnicas y 39 ocupaban puestos administrativos.

Los últimos datos del gigante americano indican que a nivel global creció un 9% en el segundo trimestre de 2020 gracias a su fortaleza online, con una facturación global de 11.200 millones de euros. Se trata de las pocas grandes marcas que, de momento, no ha reportado pérdidas de ventas a causa de la pandemia. Esta previsto que este miércoles se presenten los resultados del tercer trimestre.


No hay comentarios

Añade el tuyo