Quantcast

MULTIDEPORTE

Emplea a 83.700 personas en el mundo

Nike Inc despide a 740 empleados de su central en Oregón

Eslogan de Nike

En 1964, Phil Knight cofundó la empresa, entonces conocida como Blue Ribbon Sports, con Bill Bowerman, su ex entrenador de atletismo de la Universidad de Oregon.

(22-4-2024). Nike Inc ha despedido a 740 empleados de su sede central en Oregón (Estados Unidos). Esta medida se enmarca dentro de su estrategia de recortar gastos para lograr un ahorro de hasta 2.000 millones de dólares durante los próximos tres años. La decisión se deriva de su disminución de ingresos del pasado 2023.

Nike Inc sigue con su plan de reestructuración de personal y ha decidido prescindir de 740 trabajadores en su sede de Oregón, Estados Unidos. De hecho, el líder mundial en ropa deportiva notificó el pasado febrero que despediría al 2% de sus empleados.

Este recorte se enmarca en una estrategia de reducción de costes con la que la multinacional prevé ahorrar hasta 2.000 millones de dólares (1.876 millones de euros) en los próximos tres años, tras experimentar una disminución en sus ingresos durante el pasado 2023.

En un comunicado, Nike ha destacado que “siempre está en su mejor momento cuando está a la ofensiva. Las acciones que estamos tomando nos ponen en posición de redimensionar nuestra organización para ir tras nuestras mayores oportunidades de crecimiento, ya que el interés por el deporte, la salud y el bienestar nunca ha sido tan fuerte”.

Durante el tercer trimestre fiscal de la empresa, que finalizó el 29 de febrero, el gigante estadounidense registró ventas por valor de 12.429 millones de dólares, manteniéndose estables en comparación con el mismo período del año anterior. El resultado neto experimentó una disminución del 5,5% en el mismo periodo, alcanzando los 1.172 millones de dólares.

1,1 EMPLEADOS EN EMPRESAS SUBCONTRATADAS

Durante los nueve primeros meses del ejercicio, la empresa registró unas ventas de 38.756 millones de dólares, con un alza del 1%. Su resultado neto aumentó un 4%, alcanzando los 4.200 millones de dólares.

Nike cuenta con una fuerza laboral de 83.700 personas en todo el mundo. Más de 1,1 millones de personas trabajan en las 502 fábricas subcontratadas de Nike Inc, principalmente en Vietnam, Indonesia y China, según el mapa de fabricación en línea de la compañía.

En 1964, Phil Knight cofundó la empresa, entonces conocida como Blue Ribbon Sports, con Bill Bowerman, su ex entrenador de atletismo de la Universidad de Oregon. Más tarde, la empresa cambió su nombre a Nike.


No hay comentarios

Añade el tuyo