MULTIDEPORTE

Adidas ostenta la segunda posición en un ránking en el que debutan Puma, Decathlon y Lululemon

Nike se mantiene como la marca de deporte más valorada pero recula posiciones

El deporte gana relevancia en el Top500

nike

Nike ha ocupado el puesto 54 dentro del Top500 de Brand Finance con un valor de 31.307 millones de dólares, un 5,6% menos que el año pasado, lo que le ha llevado a perder 5 posiciones en el ránking.

(18-1-2022). Nike repite un año más, pero con un valor inferior, como la marca más valorada dentro del universo deportivo, según el informe Brand Finance 500 2023, en el que también figuran Adidas y JD Sports, que ganan posiciones, y en el que han debutado Decathlon, Lululemon y Puma.

Nike se mantiene un año más como la marca de deporte más valorada, según se desprende de los resultados del Informe Brand Finance 500 2023, en el que se señalan las 500 marcas más valiosas a nivel mundial del pasado 2022.

Un ránking en el que el deporte gana relevancia tras un informe 2022 (correspondiente al año 2021), en el que tan sólo tuvieron presencia en el Top500 de marcas más valiosas del mundo, tres enseñas deportivas; Nike, Adidas y JD Sports; y un 2020 que tan solo destacaron Nike, Adidas y la china Anta.

Nike pierde posiciones y Adidas las gana

En esta ocasión, aparecen en el ránking hasta seis marcas del universo deportivo, entre las que se encuentras Nike, Adidas y JD Sports, pero debutan además Puma, Decathlon y Lululemon.

En el caso de Nike, la enseña norteamericana sigue liderando el segmento y se mantiene como la única de las marcas deportivas presente en el Top100. En esta ocasión, ha ocupado el puesto 54 con un valor de 31.307 millones de dólares, un 5,6% menos que el año pasado, lo que le ha llevado a perder 5 posiciones en el ránking.

Le sigue Adidas, la cual, recupera posiciones y tras caer hasta el puesto 130 en 2021, se sitúa ahora en el 128. Quien también mejora puestos es JD Sports, que sube 27 posiciones, de 455 al 428.

Debuts

Destacar asimismo el debut en el ránking de la cadena de tiendas Decathlon, la cual se ha situado en el medio de la tabla, en el puesto 235.

También aparece por primera vez en el ránking la enseña de athleisure Lululemon, la cual está protagonizando un importante avance en el mercado en los últimos dos años y ello se ve reflejado en su valor de marca, que le ha llevado a ocupar el puesto 422.

Cierra el ránking de las marcas deportivas, también debutando, Puma, la cual se ubica en el puesto 491.

Amazon recupera el liderazgo

A nivel general, Apple ha dejado el primer puesto del ránking tras perder 57.600 millones de dólares. Por su parte, Amazon ha recuperado el primer lugar como la marca más valiosa del mundo a pesar de que su valor de marca cayó un 15% este año, de 350.300 millones de dólares a 299.300 millones de dólares.

Las tecnológicas Google y Microsoft mantienen respectivamente la tercera y cuarta posición, con respecto al año anterior.

En cuanto al posicionamiento español, hasta siete marcas se han colado en el Top500 2022, entre las que destaca en banco Santander como la marca español más valiosa del mundo y la marca bancaria más valiosa de Europa.

Figuran también en el ránking Zara, Movistar, BBVA, Mercadona, Caixabank y Repsol. Entre las siete, suman 55.700 millones de euros, un 6% superior a la suma de las siete del informe del pasado año.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo