MULTIDEPORTE

Marca de ropa de snowboard creada por el rider Mike Leblanc

Now adquiere la distribución de Holden

Es una de las marcas de referencia en la innovación de productos bajo impacto mediambiental

(12-12-2008). Holden se concibió en el año 2001 cuando Mike Leblanc estaba cansado de llevar ropa que no estaba hecha para el snowboard que demandaba. Con su compañero Scott Zergebel decidieron crear una línea de ropa acorde a la moda de cada momento y que estuviera al más alto nivel en funcionalidad.

Innovando con la fibra de cáñamo
En el 2006 Holden desarrolló una nueva fibra de cáñamo que es altamente impermeable y además mucho más ecológica que cualquier nylon o poliéster. Desde ese momento muchas otras marcas se decidieron a dar el paso hacia ese tipo de materiales. Algo que no se veía en prendas de snowboard.

Además, Holden utiliza otros materiales ecológicos. Un ejemplo es el conocido como Cocona, usado en algunos interiores. Este es un material basado en la corteza del coco con excelente capacidad de evaporación, de absorción del olor y de protección UV. Otro ejemplo es el conocido Schoeller C-change, como se puede ver en la chaqueta y el pantalón Flynn. Holden incluso empaqueta sus productos con materiales totalmente biodegradables.

El equipo de Holden lo forman, entre otros, Mike Leblanc, Andy Wright, Darrel Mathes, Matty Ryan, Louie Fountain, Gus Engle, Desiree Melancon, Laura Hadar, Eric Messier o Isabelle LaLive.

Algunas de las tiendas donde ya disponen algunas de las novedades de Holden son Free Barcelona, Daktak y Lanikai, en Madrid y Surfin Sierra Nevada.


No hay comentarios

Añade el tuyo