MULTIDEPORTE

A través de la marca Matuse

Now introduce los trajes de geopreno en el mercado español

(27-11-2009). La empresa barcelonesa Now ha adquirido la distribución de Matuse, una marca californiana especializada en la comercialización de trajes de geopreno. A diferencia del neopreno, cuya fabricación procede del petróleo, la materia prima de esta nueva variedad de trajes de surf procede de la piedra caliza, lo cual confiere mayores prestaciones, además de aportar una mayor concienciación medioambiental al mercado del surf.

Según sostienen fuentes de Matuse, el geopreno, debido a que proviene de la piedra caliza, ofrece a los trajes más flexibilidad. Además, proporciona mayor protección térmica que el neopreno, lo cual permite que los trajes puedan ser más finos y, por tanto, aporten mayor libertad de movimientos. Además, su peso es inferior al neopreno y el tejido aporta un mayor poder de impermeabilidad. Según informa la marca, los trajes de neopreno tienen un 77% de impermeabilidad, mientras que la protección del geopreno asciende al 98%.

Otra de las prestaciones del geopreno es su mayor durabilidad, debido a que los trajes están fabricados a través de un sistema de micro celdas independientes. Por ello, si el geopreno se pica no llega a agrandarse. Además, cada celda esta rellena de nitrógeno, lo que eleva el aislamiento térmico.

Matuse se fundó en San Diego en 2006. Desde entonces, la firma ha gozado de un creciente prestigio entre la comunidad de surfers californianos. Algunos de los surferos que utilizan trajes Matuse son Joel Tudor, Mikala Jones, Jamie Sterling, Daniel Jones, Flynn Novak, Derek Dunfee o Chris del Moro.

Además de Matuse, Now distribuye las marcas RVCA, Mr Lacy y Sanuk (en el ámbito streetwear), Zero, Sector 9, Mistery, Slave y Freeborn (tablas de skate), Cabrinha, JP, Prolite y Neilpryde (en el sector del kitesurf) y la firma de ropa de snowboard Holden.


No hay comentarios

Añade el tuyo