MULTIDEPORTE

La enseña espera cerrar los primeros acuerdos comerciales en junio

NRG aspira a tener presencia en todas las comunidades autónomas

(4-5-11). La firma australiana de surf y snowboard NRG, distribuida en España por Desman Iberia, iniciará el próximo mes de junio su campaña de sell-in para el próximo verano, tanto en tiendas especializadas como de multideporte y centrales de compra. La distribuidora se muestra optimista y espera poder introducir la marca surfera en todas las comunidades autónomas.

Para Manuel Martínez, director comercial de Desman Iberia, el objetivo primordial para estos próximos meses será dar a conocer la marca NRG por todo el territorio español, tarea que se presenta difícil a causa, según cuenta, de la actual concentración de la demanda en las grandes marcas que dominan el sector. “Todas las tiendas tienen claro cuáles son las marcas que venden y va a ser difícil introducir una nueva marca en el mercado, aunque NRG está obteniendo una buena acogida”.

Para Martínez, el sector del surf se encuentra “estancado”, por lo que lo primordial para la distribuidora no será obtener beneficios, sino posicionar la marca en el mercado. “Las ventas se mantendrán estancadas al menos hasta el próximo año. Por ahora, lo que necesitamos es coger inercia”.

En cuanto a la subida de los costes de producción, Martínez ha admitido que a la larga se deberán incrementar los precios de los productos para compensar los costes, aunque asegura que no será este año. “NRG tiene pensado subir las tarifas el próximo año, aunque si el incremento no es muy grande, en España lo intentaremos asumir nosotros”, declara.

La promoción, la mejor estrategia para darse a conocer
Para la marca, la promoción de eventos y deportistas es una eficaz herramienta para introducirse en el mercado, es por esto que la enseña está estudiando patrocinar escuelas de surf y campeonatos, además de jóvenes riders españoles, como parte de la estrategia global de patrocinio de NRG.

La marca acaba de fichar para su Team NRG al surfista de 16 años Nic Jones, que espera clasificarse para el ASP World Tour 2012.


No hay comentarios

Añade el tuyo