(18-11-2024). Nuevos y misteriosos aires en la central de compras y servicios Deportes Cronos. Pese al hermetismo informativo, la organización ha admitido que ha recurrido a dos ejecutivos financieros para encara el futuro de la misma. La identidad de los dos nuevos integrantes del comité ejecutivo de la central ha sido silenciada por expreso deseo de ellos.
Mucho misterio y sigilo y mucha prudencia en la central de compras y servicios Deportes Cronos. Según se desprende del silencio con los medios que está mostrando la organización, todo parece indicar que aún perdura el recuerdo de la última CEO que fichó la organización, Sílvia del Pozo, que llegó con grandes proyectos y al cabo de nueve meses y medio era despedida por no haber alcanzado las previsiones de inversión acordadas con el fundador de Deportes Cronos, Rafael Palomeque.
En una conferencia online celebrada el martes de la semana pasada, fueron presentados a los detallistas adscritos al grupo dos profesionales de mediana edad y del sector financiero que se han incorporado recientemente al comité ejecutivo de la central. El acto duró unos cuarenta minutos y registró una afluencia de 62 personas.
IDENTIDADES SILENCIADAS
Desde la central aseguran que los dos nuevos componentes de su comité ejecutivo han subrayado su deseo e interés en que su identidad no trascienda más allá del personal de la organización, sus detallistas asociados y los proveedores principales.
De las respuestas a las preguntas realizadas por CMDpsort a algunos de los minoristas que asistieron a aquella presentación online, puede confirmarse que el objetivo del silencio identitario ha sido conseguido. Ninguno de los consultados recordaba al día siguiente los apellidos de ambos ejecutivos. A lo máximo que se llegó fue a que uno de ellos porta por nombre Benigno y el otro Miguel.
“POCA INFORMACIÓN E IMPRECISA”
La valoración del acto tampoco fue muy favorable: “nos han facilitado poca información e imprecisa”, han coincidido varios de los minoristas consultados. Otros han señalado que “nos han dicho que todo va a seguir igual, pero para seguir igual, no nos vale”.
Pese a haber transcurrido más de medio año desde que la anterior CEO, Silvia del Pozo, se marchó de Deportes Cronos, tanto desde la dirección general de la organización, que recae sobre el muy veterano Rafael Palomeque (80 años de edad), como entre los dos flamantes miembros del comité de dirección, el acuerdo que parece más firme por el momento es el de llevar este proceso del modo más opaco posible, quizás para evitar un nuevo fiasco como el acaecido con Silvia del Pozo.
“MUY RAZONABLES Y COHERENTES”
Por eso, desde la central han destacado que los dos ejecutivos financieros que actualmente frecuentan la organización y han empezado a entrevistarse con algunos proveedores de la misma se han mostrado “muy razonables y muy coherentes”, virtudes que evidenciarían un talante opuesto al mostrado por Silvia del Pozo que, al iniciar su mandato , anunció su intención, entre otros objetivos, de acelerar la velocidad de desarrollo del grupo y convertir a los detallistas socios en detallistas franquiciados.
Hasta el momento y tras aquella presentación online del martes de la semana pasada, los dos ejecutivos habrían concretado su intención de mantener al comité ejecutivo de la organización compuesto por su fundador, Rafael Palomeque; el director financiero, Antonio Navarro; y el director comercial y de marketing, Alberto Santurino al frente. Según fuentes solventes, “ambos prevén que sean esas tres personas las que continúen llevando el día a día de la organización pero que serán ellos dos los que tomen las decisiones relevantes”.
¿QUO VADIS, CRONOS?
Sin embargo, nadie ha confirmado a CMDsport si estas dos personas están o no están ya oficialmente en la empresa; por qué tanto secretismo con sus identidades; si su llegada viene, o vendrá, acompañada de capital; cuáles son los acuerdos a los que han llegado con el fundador del grupo, Rafael Palomeque; si la llegada de ambos ejecutivos persigue que éstos conduzcan la transición hacia una nueva propiedad de la organización; cuál sería el calendario de esa transición; si se tomarán medidas para que el grupo y sus socios mejoren ventas y resultados; si las principales marcas continuarán facturando directamente a los socios …
CMDsport ha intentado conocer la situación por boca de Palomeque pero éste ha rehusado pertinazmente atender las numerosas llamadas telefónicas de esta redacción.
Lo mismo ha sucedido con las tentativas de esta redacción por conocer y contactar con ambos ejecutivos.
Sin duda, un ‘halo de misterio’ envuelve a la central talaverana tras la llegada de dos ejecutivos financieros.
El pasado 2023, la organización registró, segun fuentes de la misma, una facturación de 12,7 millones de euros. La cifra supuso un crecimiento del 9% en relación a los 11,63 millones de euros facturados en 2022, según datos extraídos del registro mercantil. La facturación del pasado 2023, de todos modos, se mantuvo por debajo de las cifras prepandemia, puesto que en 2019, la central de Deportes Cronos facturó por valor de 13,46 millones de euros.
El pasado abril, fuentes de la organización declararon que el objetivo de facturación de Deportes Cronos para este 2024 era crecer entre un 8 y un 10%, en relación a la cifra del pasado 2023.
No hay comentarios
Añade el tuyo