MULTIDEPORTE

La tienda se encuentra además en plena expansión internacional de su marca propia

Old School Skaterock Shop ultima un skatepark indoor de 500m2

(13-7-2011). El nuevo skatepark estará ubicado en una zona “accesible de Madrid y no en la periferia” y su apertura está programada para antes que finalice el año. Se tratará de un formato novedoso, según Blanca Gil, gerente de la tienda impulsora del proyecto, puesto que en un mismo espacio se englobarán varios aspectos que definen la cultura skate, además de diversos comercios, con el objetivo de “acercar al público general el skate, para que dejen de demonizarlo”.

Bajo el punto de vista de Gil, gerente de “la primera tienda 100% skate rock de España”, a estas alturas “nadie puede ignorar que el mundo del patín está creciendo y se está popularizando entre la población general. Ya no es un mercado de unos pocos, se ha abierto a la sociedad y por este motivo tanto marcas como tiendas debemos seguir el mismo proceso”.

Con el objetivo de impulsar el skate y darle más visibilidad, la tienda Old School ha impulsado un skatepark cubierto que se encontrará dentro de una nave industrial de 500 m2, en una zona “bien comunicada” de Madrid.

Además del skatepark propiamente dicho, la nave incluirá un espacio destinado a comercios, en el que se emplazará la nueva tienda de Old School (cerrada actualmente para “poder costear los gastos del indoor”), así como una cafetería y posiblemente un sello discográfico y un estudio de tatuaje. “Con este proyecto, además de proporcionar un lugar cubierto en el que patinar a los skaters, lo que buscamos es atraer al público general para que conozca la cultura skate”, comenta Gil. Es por este motivo que esta especie de centro comercial del skate albergará, además, clases de skate y eventos como conciertos de música y, posiblemente, una feria de moda “a lo Bread&butter de Barcelona, pero del skate”. Según Gil será “el primer skatepark indoor en España de estas características”.

‘Abrirse al mundo’
En opinión de Blanca Gil, en el skate todavía existe mucho “purismo”, lo que hace que a las marcas “les cueste abrirse al público general y adaptarse al nuevo mercado como ha hecho, por ejemplo, Jart que ha sabido invertir en comunicación y publicidad”. Esta falta de “interés por abrir el mercado” ha hecho que las propias tiendan “no quieran arriesgar y vayan a lo seguro”. Comportamiento que, según Gil, ha influido en que la propia marca de la tienda, llamada Adicción Skateboards, no haya conseguido implantarse en el mercado español en sus tres años de vida. Es por este motivo que Gil se encuentra en conversaciones para exportarla y llevar sus productos, tanto textil como material duro, al mercado internacional. Por lo pronto ya han firmado un contrato con una distribuidora italiana y se encuentran en conversaciones con otras dos inglesas y francesas. El objetivo para 2012 será dar el salto a Estados Unidos.


No hay comentarios

Añade el tuyo