MULTIDEPORTE

Dee Caldwell, nuevo director de ventas de O’Neill Europa

"O'Neill es lider en neoprenos de invierno en todos los países donde opera"

(3-5-2010). O’Neill ha aprovechado el inicio de un nuevo año para promover a Dee Caldwell como su nuevo director de ventas de su filial europea. Caldwell, que lleva en la empresa desde 1999, ocupó inicialmente el puesto de responsable de cuentas de la recién creada división de neoprenos europea siendo nombrado, en 2002, director comercial para los países del norte de Europa.

El ejecutivo se muestra muy convencido del posicionamiento de O’Neill y de su liderazgo en neoprenos performance de invierno en todos los países en los que la marca está presente si bien en verano y, más específicamente en Australia, la batalla se libraría entre Quiksilver, Rip Curl y Billabong.

La importancia de las marcas auténticas y veteranas
Preguntado acerca del papel de su competencia y de la marca que estaría trabajando mejor, Cadwell ha explicado que cada año, surge una nueva marca de neoprenos o bien alguna novedad de las marcas ya consolidadas. “Lo importante es que el detallista sea consciente de que las modas son pasajeras y que lo primordial son las marcas que les apoyan desde hace tiempo y las que mejor fidelizan al consumidor” ha añadido el ejecutivo quien ha citado como ejemplos los momentos de gloria de Rip Curl, los dos años en los que Xcel estaba de moda y el triunfo de Animal, el invierno pasado, principalmente en el Reino Unido.

España cuarto mercado
A pesar de que Cadwell no ha querido revelar datos económicos, sí ha confirmado el crecimiento, en los últimos años, del mercado de los neoprenos que se ha visto deslucido por la crisis actual que ha repercutido desfavorablemente en las ventas de los últimos seis meses.

Actualmente los principales mercados europeos para la división de neoprenos de O’Neill son el Reino Unido, Francia, Alemania, España y Rusia.

Los detallistas deben aprender a decir no
“Creo que en la actual situación del mercado, los detallistas deberían tener memoria, recordar las marcas que decidieron probar en su día y que no les funcionaron y saber decir que no a ciertas nuevas propuestas”. Así de tajante se ha mostrado Cadwell quien ha hecho hincapié en la necesidad de dotar al detallista del máximo de información acerca de los productos para poder despejar cualquier duda de los consumidores.

Asimismo preguntado por las principales características que debe tener un buen neopreno, éste ha recalcado las costuras, la flexibilidad del material y el cierre del cuello.


No hay comentarios

Añade el tuyo