MULTIDEPORTE

Balance positivo de los tres primeros meses

Open Camp ha recibido más de 300.000 visitantes desde su apertura en junio

open camp visitantes

(14-9-2016). El parque temático del deporte Open Camp, localizado en el Anillo Olímpico de Barcelona, ha recibido una media de 4.100 visitantes diarios en los tres primeros meses de apertura.

Durante este periodo, el parque ha abierto un total de 80 días que han servido para testar la correcta funcionalidad y operatividad del parque, constatar la buena acogida de los usuarios, así como la compatibilidad de usos con otros acontecimientos, públicos y privados, que se continúan celebrando en la zona.

Durante los primeros tres meses de funcionamiento del parque del deporte, más de 300.000 personas han visitado la amplia oferta de entretenimiento que ofrece Open Camp, integrada por experieencias y atracciones deportivas, tiendas especializadas y establecimientos de restauración. El número de usuarios diarios ha ido aumentando progresivamente: el junio la media era de 2.800 personas; el julio de 4.100; y en agosto de unas 5.500 visites diarias. El rècord se logró el pasado 10 de agosto con casi 7.000 personas en el parque, hecho que constata el buen recibimiento que han tenido esta innovadora oferta lúdica en la ciudad de Barcelona.

En este sentido, una encuesta elaborada por la consultora multinacional GFK, especializada en Customer Experience, confirma el alto grado de satisfacción de los visitantes. Según los datos, meás del 73% de los usuarios se declaran satisfechos del experieencia Open Camp, mientras que solamente el 4,1% de los encuestados se muestran insatisfechos. La nota mediana de todos los visitantes es de un 8,3 sobre una escala de 10.

En cuanto a los aspectos mejor valorados del parque destaca el trato del personal (con el 95,9% de todas las respuestas), su profesionalidad (89,4%), la limpieza del recinto (90,6%), la seguridad (84,7%) y la diversión y entretenimiento de las experiencias o atracciones del parque (83,5%). Por el contrario, el ámbito que genera más descontento entre los visitantes es la señalización, con un 23% de las respuestas.

El 84% de los visitantes de Open Camp afirman querer volver al parque mientras que tan sólo un 8% asegura no quererlo. Asimismo, 9 de cada 10 visitantes tienen intención de recomendar la visita a familiares, amigos o conocidos. De los cuales, los que lo harían en mayor medida sería el grupo de entre 35 y 44 años (97,14%), seguido de la franja de 25 a 34 años con un 93,3%.

Por otro lado, los 80 primeros días de apertura han servido para confirmar que Open Camp es plenamente compatible con la actividad regular de los clubes de hockey hierba del Complejo Deportivo Pau Negre y de béisbol al campo Carlos Pérez de Rozas, así como con la actividad ordinaria del Museo Olímpico y del Deporte y con la presencia de peatones que continúan paseando por los espacios abiertos al público de la Explanada Olímpica y alrededores. Igualmente los conciertos de Coldplay y Beyoncé de este verano al Estadio Olímpico han convivido sin problemas con el día a día del parque del deporte Open Camp.


No hay comentarios

Añade el tuyo