(12-9-2024). El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a concurso los servicios deportivos de sus instalaciones municipales con un contrato de 20,8 millones de euros. Este tiene una duración de tres años con posibilidad de prórroga por dos años más, hasta 2029.
El Ayuntamiento de Orihuela, en Alicante, ha licitado sus servicios deportivos de las instalaciones municipales con un contrato por valor de 20,8 millones de euros y tres años de duración. La fecha final para la presentación de ofertas es el 4 de octubre del 2024. El contrato está dividido en tres lotes y se puede prorrogar por dos años más.
El primer lote, valorado en 8,2 millones de euros, incluye “los servicios de personal de gestión, técnicos, monitores deportivos y socorristas para la implantación, desarrollo, tramitación administrativa y técnica, atención a los usuarios, coordinación, ejecución y evaluación de cada uno de los programas, escuelas deportivas y actividades que componen la oferta deportiva municipal”.
DIEZ INSTALACIONES DEPORTIVAS
El segundo lote, valorado en 2,5 millones de euros, incluye los servicios de mantenimiento general, preventivo y correctivo de los centros y espacios deportivos del Municipio de Orihuela.
Por su parte, el tercer lote, valorado en 4,09 millones de euros, tiene como objeto los servicios de control de accesos, información al usuario, conserjería y limpieza de las instalaciones y espacios deportivos del Municipio de Orihuela.
Entre los objetivos del gimnasio están promocionar el deporte inclusivo, diversificando las acciones y programas deportivos dirigidos a todos los sectores y ámbitos sociales. “Se busca fomentar hábitos de vida saludable, mejorar la calidad de vida y el bienestar, así como fortalecer las relaciones sociales y familiares. Además, se pretenden establecer medidas de protección para los deportistas en sus diversas actividades, y liderar, desde la concejalía de deportes, una política basada en la calidad y la excelencia”, añade.
SERVICIOS CON IMPACTO EN LA CIUDADANÍA
El informe no contempla modificaciones y se justifica porque el Ayuntamiento de Orihuela no dispone de los medios personales, materiales o técnicos para ejecutarlos por cuenta propia.
El contrato abarca la gestión de diez instalaciones deportivas de Orihuela, que incluyen el Pabellón Municipal Bernardo Ruiz, el Polideportivo Desamparados D. Jesús, el Campo Municipal Los Arcos, y las piscinas municipales de San Bartolomé, Torremendo y La Aparecida. Además, también las instalaciones del Palacio del Agua y la ampliación de las áreas deportivas en las playas de Orihuela. También están incluidas en la licitación el Polideportivo San Bartolomé y el Polideportivo Molins.
El municipio de Orihuela, de 82.000 habitantes, cuenta con una decena de centros deportivos con los que competirán los municipales, entre los que están los privados Urban Fitness, One Sport y Gold Gym.
No hay comentarios
Añade el tuyo