MULTIDEPORTE

La marca incrementó un 24% su sell-in para este verano 2011

Oxbow regresa a la esencia del surf en su nueva colección estival

(14-3-2011). Rudy Cohen, Country Brand Manager de Oxbow para Iberia, explica que esta vuelta a “los orígenes” de la marca se encuadra en la filosofía impulsada por el nuevo equipo directivo de Oxbow. La firma ultima su primer “core corner” con este nuevo concepto en la tienda Ozu de Tarifa.

“La marca se había despegado un poco de su esencia, de sus orígenes, y la nueva dirección ha querido volver a estar más cercana del sector surf y de los riders a través de sus colecciones, tanto en ropa técnica como neoprenos y surfwear”, indica Cohen. Este cambio ha tenido “buena acogida” entre los detallistas, con un incremento del sell-in para esta temporada de primavera-verano 2011 del 24%. La reacción también ha sido positiva en las programaciones para el próximo invierno, ya que, a falta de tres semanas para acabar el sell-in, las cifras superan ya en un 26% a las del año anterior.

Esta “vuelta a las raíces del surf” se apoyará con acciones de marketing en las tiendas a partir de esta primavera, de manera que también “se incentive el sell out”, anuncia.

Apuesta por jóvenes talentos
Además, Oxbow apuesta por apoyar a “jóvenes riders talentos del surf” que, alejados de las competiciones, cuentan con un estilo propio y se perfilan como “jóvenes promesas”. En esta línea, para el próximo verano colaborará con ocho escuelas de surf ubicadas en puntos emblemáticos de la Península Ibérca, como San Sebastián, Bilbao, Gijón, o Tarifa.

También la marca refuerza su presencia en eventos con su apuesta por vídeos propios como el ‘Oxbow Waterman Experience’, el Surf Film Festibal de San Sebastian o la Surf Alegre, etapa de la copa del mundo de windsurf en la costa brava.

Nuevos concepto “core corner”
Oxbow instalará en tiendas especializadas nuevos conceptos de corners que respondan a esta nueva filosofía de la marca. El primero de ellos se abrirá el próximo mes de abril en la tienda Ozu de Tarifa (Cádiz), especializada en material técnico de kitesurfing y windsurf con oferta textil sólo de Oxbow.

La nueva colección de Oxbow para este verano, dirigida a un público más juvenil, se compone de tres líneas: ‘Switch’, destinada al público “core”; ‘Trip’ para practicantes del surf, snowboard, freeski, kite surfing y windsurf y; ‘Downtown’ dirigido a jóvenes que simpatizan con el estilo de vida surfero.


No hay comentarios

Añade el tuyo