Quantcast

MULTIDEPORTE

La firma ha abierto este verano su primera tienda propia en España

Oxbow reposiciona la marca hacia un target más juvenil

(1-9-2010). Oxbow ha redefinido sus colecciones y sus estrategias de marketing para posicionar la marca hacia un público más juvenil. Este nuevo enfoque se estrena con la colección primavera-verano 2011.

“En los últimos años Oxbow se ha alejado de sus orígenes con colecciones demasiado moda, demasiado lifestyle y no suficientemente técnicas. Colecciones que se dirigían hacia un público de 25-35 años”, señala el responsable de marketing de Oxbow, Philipe Ramos, quien añade que a partir de la colección primavera-verano 2011 “Oxbow vuelve a sus raíces, dirigiéndose hacia un público más joven, principalmente entre los 15 y los 25 años, ya que es la franja que aglutina a los practicantes de surf y, además, es la mejor edad para reclutar nuevos consumidores”.

Este reposicionamiento de Oxbow se acompaña de una nueva segmentación de la oferta, en la cual se da un mayor protagonismo al producto técnico y se elimina la línea ‘Signature’, que correspondía a los productos más de moda.

La nueva segmentación de la oferta de Oxbow se cristaliza en tres líneas. La línea ‘Switch’ se dirige a practicantes core y se distribuirá exclusivamente en tiendas especializadas. La línea ‘Trip’ se dirige hacia consumidores muy metidos en la práctica del surf o del snowboard, y ‘Downtown’ corresponde a la línea más mainstream de toda la colección. Tanto la línea ‘Trip’ como la ‘Downtown’ tendrán una distribución multicanal.

Primera tienda propia
Oxbow abrió en junio su primera tienda propia en España. El establecimiento está situado cerca de la playa de la Concha de San Sebastián y cuenta con una superficie aproximada de 30 metros2. La oferta de la tienda se basa en el producto técnico para la práctica del surf debido a la proximidad de una de las playas con mayor tradición surfera.


No hay comentarios

Añade el tuyo